RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Rospigliosi sobre encuestas: "Las opiniones se pueden cambiar"

Fernando Rospigliosi, integrante de equipo de Fuerza Popular, dijo que las propuestas harán que la población pueda cambiar su opinión pese a la encuesta publicada hoy.

Rospigliosi-sobre-encuestas-Las-opiniones-se-pueden-cambiar
Rospigliosi sobre encuestas Las opiniones se pueden cambiar

21/05/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este viernes, Fernando Rospigliosi, integrante de equipo de Fuerza Popular, dijo en Exitosa que las propuestas harán que la población pueda cambiar su intención de voto pese a la encuesta publicada hoy donde aún no superan a Perú Libre. “Las opiniones se pueden cambiar en el Perú”, comentó.

“Las encuestas reflejan diversas realidades porque no todas las encuestas coinciden, pero es así en el Perú. En la primera vuelta habían candidatos que ya parecían ganadores que llevaban 15 a 20% de ventaja y de pronto desaparecieron y algunos ni pasaron la valla, mientras que otros que no aparecían en las encuestas de repente tuvieron un desempeño inesperado”, manifestó.

“Esto refleja sin duda una realidad y hay que tomarlo muy en serio, pero como todo se puede cambiar. En el Perú las opiniones hay que reconocerlo, se pueden modificar (opiniones). Nosotros seguimos con la campaña de exponer las propuestas, que es finalmente lo que necesita la gente, que le digan cómo se van resolver los problemas del Perú como la salud, empleo, ingresos y seguridad, y en ese tenemos las mejores propuestas sin ninguna duda”, explicó.

Como se recuerda, en el nuevo sondeo de Datum, Keiko Fujimori bajó casi un punto registrando 40.1%, mientras que Pedro Castillo subió un punto y medio llegando a 45.5%. Además, el voto en blanco creció a 9.1.

También puedes leer: Este viernes, inició vacunación a mayores de 65 años y otros pacientes vulnerables

PEDRO CASTILLO

El integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, dijo hoy - en Exitosa - que no existen diferencias entre el candidato por Perú Libre, Pedro Castillo, y el congresista electo, Guillermo Bermejo. Sin embargo, indicó que el profesor chotano ha marcado distancia por el contexto electoral de la segunda vuelta electoral, que se llevará a cabo el próximo 6 de junio.

En declaraciones a 'Exitosa', el también analista político cuestionó al profesor chotano por no ser claro con sus declaraciones, mencionando el incidente en que Castillo Terrones acudió a la Defensoría del Pueblo para pedir garantías por su vida, pese a que, días atrás, expresara su intención de disolver este organismo autónomo durante un eventual gobierno de Perú Libre.

“Castillo miente con descaro, hemos visto cómo dice que va a destruir el TC y al día siguiente se retracta y dice que se debe respaldar el TC (...) Castillo miente al igual que Bermejo con igual desparpajo, no hay diferencia entre ellos, pero por motivos electorales él trata de negar la relación”, aseguró.

De otro lado, Rospigliosi dijo que existen innumerables pruebas de que el candidato de Perú Libre tiene estrechas relaciones con movimientos extremistas.

También puedes leer: Las AFP garantizan devolución y sacan cronograma para solicitar los S/17,600

MÁS EN EXITOSA: