RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Roxanne Cheesman tras declaraciones de Luis Nava: "Solo me queda lamentar sus falsedades"

Roxanne Chessman, expareja del fallecido expresidente Alan García, se pronunció sobre las declaraciones de Luis Nava.

alan2
alan2

18/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Roxanne Cheesman, madre del último hijo de Alan García, utilizó su cuenta de Twitter para responder a las acusaciones del exsecretario presidencial de Alan García, Luis Nava Guibert, quien confesó ante el Equipo Especial Lava Jato que Jorge Barata entregó dinero al fallecido exmandatario “desde el 2006 en adelante”.

Nava aseguró que hubo irregularidades en la compra de la casa de Cheesman ubicada en la playa Los Cocos. “García me comentó sobre la propiedad que compró a nombre de su pareja Roxanne Cheesman. La propiedad se encuentra ubicada en la playa del balneario 'Los Cocos', en Asia”, afirmó.

Tras esta declaración, la expareja de Alan García afirmó que "la casa de playa Los Cocos es de mi entera propiedad, la adquirí en 2008 a un valor de U$ 120 mil dolares, con recursos 100% personales", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, Cheesman advirtió que "días antes de la adquisición de esa casa, vendí un departamento de mi propiedad en Chorrillos, adquirido a fines de los años 90. El pago recibido por ese departamento fue de U$ 100 mil dolares".

En la misma línea, puntualizó que "en esos mismos días, realizó la venta de un departamento en Santiago de Surco por el que recibí U$ 42 mil dolares. Esta propiedad la adquirí en el año 2004 con un préstamo del banco Wiese Sudameris. Una vez pagado el crédito, el remanente de U$ 16,000 dólares lo destiné también a la compra de la casa de Cocos y a la cuota de la Asociación de dicha playa".

Por último, Roxanne Cheesman afirmó que "solo me queda lamentar las falsedades del señor Nava, por quien el presidente Alan García siempre tuvo estima".