RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque criticó informe del Poder Judicial que asegura que Policía intervinó de acuerdo a sus facultades locales de Nuevo Perú y CCP

Legisladora detalló que arribó a los recintos intervenidos antes que fiscales y abogados luego que ella lo solicitara.

Ruth-Luque-Poder-Judicial-Policia-Nacional-del-Peru-Exitosa
Ruth Luque Poder Judicial Policia Nacional del Peru Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra, se manifestó a la resolución del Poder Judicial que estipula que accionar de la Policía Nacional (PNP), en intervención a locales de Nuevo Perú y la Confederación de Campesinos del Perú (CCP), se realizó de acuerdo a sus facultades.

En ese sentido, Luque Ibarra arremetió a través de sus redes sociales el dictamen ofrecido por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima, avalando actividades de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE), en los recintos durante el último fin de semana.

“Este es un extracto de una sentencia emitida por el Segundo Juzgado Constitucional de Lima. En resolución, juez afirma que la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE), actuó acorde a sus facultades. Mi crítica a esta decisión judicial, pues hechos del día de la intervención en local de Confederación Campesina dicen lo contrario”.

También te puede interesar: Becerra: Mis comentarios, antes de ser ministro, han ofendido a las comunidades LGBTI y pido disculpas

En referencia a lo mencionado anteriormente, la legisladora detalló que la Fiscalía y los abogados que se apersonaron a constatar labores de los agentes de la PNP, arribaron luego de que ella ya estuviera supervisando dicha operación.

Por último, aseveró que el PJ hubiera “exhortado” a tomar de mejor manera este tipo de actividades y no aprobarlo.

“Reafirmo que apego irrestricto a derechos fundamentales para todas las personas es imprescindible. Día de intervención policial, fiscal llegó luego de mi presencia y abogados ingresaron luego de mi exigencia. Lo mínimo era (por lo menos) una exhortación. Lamentable decisión judicial”

Más noticias en Exitosa