RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque: "La interpelación contra el ministro César Landa no tiene fundamentos"

La congresista Ruth Luque consideró que pliego interpelatorio en contra del canciller "demuestra falta de argumentos y la poca claridad" de los parlamentarios.

Ruth-Luque-Exitosa
Ruth Luque Exitosa

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, se manifestó acerca de la interpelación al canciller César Landa por el discurso que expuso el presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

A través de su cuenta oficial de Twitter, la legisladora indicó que la política exterior es "responsabilidad" del jefe de Estado, de acuerdo a lo que señala la Constitución Política del país. En esa línea, consideró que "la interpelación hoy desarrollada contra el ministro César Landa no tiene fundamentos".

Además, se refirió acerca de las preguntas del Parlamento sobre las relaciones diplomáticas del Perú con la Republica Árabe Saharaui Democrática.

"Varias de las preguntas orientadas a Saharahui o ideología de género. La política exterior de nuestro país es coherente con nuestra historia y posición frente a países como Argentina por las Malvinas, y consecuentes con el respeto y reconocimiento de la soberanía", manifestó la congresista Luque.

"Igualmente, coherentes con el principio de libre determinación de los pueblos. Ridículo escuchar entre preguntas pretender responsabilizar a las personas que prepararon discurso del Presidente en las Naciones Unidas ¿desde cuándo el Parlamento aprueba el discurso del Presidente?", añadió.

Asimismo, señaló que las interrogantes sobre ideología de género "aburren" y consideró que algunas autoridades tratan de "imponer sus pautas".

"Todo ello demuestra falta de argumentos y la poca claridad de quienes impulsan esta interpelación", indicó.

También puedes leer: “Gabinete en la sombra”: PJ verá este sábado 22 pedido de prisión preventiva contra investigados

Luque señaló que algunos legisladores que integran las diferentes bancadas buscarían censurar al ministro de Relaciones Exteriores como "represalia" por la decisión de la Organización de los Estados Americanos de activar la Carta Democrática Interamericana, tras la solicitud del jefe de Estado, Castillo Terrones.

"Sería el peor mensaje que la oposición dé a la comunidad internacional. Mi rechazo a esta propuesta irracional", finalizó.

Más información: