RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Ruth Luque presenta moción para crear comisión que investigue incidentes en manifestaciones

Legisladora sostuvo que es fundamental encontrar a los responsables de las acciones tomadas contra protestantes. Pidió a José Williams tomar en cuenta iniciativa.

Ruth-Luque-Protestas-Congreso-Exitosa
Ruth Luque Protestas Congreso Exitosa

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La parlamentaria de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Ruth Luque Ibarra presentó una moción ante la Mesa Directiva del Pleno del Congreso de la República para conformar una comisión que investigue los acontecimientos durante las manifestaciones a nivel nacional en estas semanas.

En ese sentido, Luque Ibarra presentó la Orden del Día N°5039 ante el titular del Legislativo, José Williams Zapata para que dicha figura sea llevada a debate en el Hemiciclo para determinar las responsabilidades en las acciones tomadas contra los marchantes.

De acuerdo a ello, la propuesta, busca determinar en un plazo de 60 días a aquellos que dieron las ordenes y establecieron un supuesto atraque a los manifestantes a nivel nacional, desde que comenzaran el 7 de diciembre tras el golpe de Estado perpetrado por el exmandatario, Pedro Castillo Terrones.

También te puede interesar: Lady Camones tras recomendación de inhabilitación a Freddy Diaz: “El resultado se da por la infracción constitucional”

¿Qué dice Williams sobre protestas?

En horas de la mañana, Williams Zapata señaló que los actos vandálicos suscitados en las manifestaciones en los departamentos del Perú, en donde la población sigue exigiendo el adelanto de elecciones para el 2023 y el cierre del Parlamento, fueron causados por personas que azuzaron a la ciudadanía.

“Obviamente ha habido asuntos, agentes o personas que han motivado esto, porque la población tiene derecho a reclamar, está dentro de la Constitución la posibilidad de hacer estos reclamos. El problema está en que han sido inducidos y es claro ver a donde han apuntado. Han apuntado a aeropuertos, han apuntado a carreteras, a servicios públicos, a organizaciones del Estado, eso obviamente es querer generar caos. Es claro que querían caos y utilizaron a la población”.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Congreso POLÍTICA protestas Ruth Luque