RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Se evaluará si se solicita o no carnet de vacunación en los centros de votación, señaló el ministro de Salud

El ministro Jorge López recordó que actualmente es obligatorio presentar carnet de vacunación en los centros de afluencia

lopez-minsa-exitosa-
lopez minsa exitosa

16/05/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! El ministro de Salud, Jorge López, recordó este lunes que la presentación del carnet de vacunación con las tres dosis continúa siendo obligatorio para ingresar a los centros de afluencia. Sin embargo, señaló que se evaluará en las próximas semanas si esta medida o no se aplica en los centros de sufragio en las Elecciones Municipales y Regionales.

La carpeta de vacunación es obligatoria para ingresar a todos los locales [...] Hasta el momento se tiene programado que todos tienen que acudir a los centros de afluencia con su carnet de vacunación. Vamos a evaluar y veremos a futuros qué se va a plantear”, señaló Jorge López en diálogo con los medios de prensa.

Quizás te interese leer | Pedro Castillo: “No perdamos tiempo en discusiones estériles”

Además, el titular del Minsa se refirió a la llegada de una eventual cuarta ola de COVID-19 e indicó que la estrategia del sector salud ya está planteada. En esa línea, hizo un llamado a la población para que continúe yendo a los centros de vacunación.

“No se ha vencido ninguna vacua hasta el momento, se sigue avanzando, tenemos 16 mil nuevas dosis administradas. Podemos visualizar los cuadros de vacunación que son públicos. La estrategia para una eventual cuarta ola ya está planteada. A la población le tengo que decir que se vacune, si lo hacen no habrá incremento de pacientes en UCI, como se vio en la segunda ola”, señaló.

MAYORES DE 50 AÑOS PUEDE RECIBIR CUARTA DOSIS

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que las personas de 50 años más podrán aplicarse la cuarta dosis contra el COVID-19 desde el 6 de mayo.

El sector del Poder Ejecutivo expresó que la única condición impuesta es contar con las tres dosis anteriores y la medida la pueden acatar tanto compatriotas como extranjeros residentes en el país.

“Las personas, peruanas y extranjeras, que tengan 50 años o más y que se hayan aplicado hace cinco meses su tercera dosis contra la COVID-19 deben acudir a cualquier centro de vacunación o establecimiento de salud a recibir la cuarta dosis”, se puede leer en el enunciado del Minsa.

Síguenos en redes sociales