RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "El país no debe lamentar más muertes, señora Boluarte"

A detalle, instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte, a finiquitar los operativos “represivos”; a fin de que no se detecten más fallecimientos.

sigrid-bazan-Exitosa
sigrid bazan Exitosa

06/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

La congresista de Juntos por el Perú (JP), Sigrid Bazán Narro, se refirió a los enfrentamientos registrados en Juliaca, Puno, entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y los manifestantes en las recientes movilizaciones sociales.

También puedes leer | Maricarmen Alva: Exhorté al Ejecutivo que se tomen acciones por injerencia de Gobiernos de izquierda en Perú

En ese sentido, la parlamentaria desaprobó las acciones de la PNP, y las catalogó como “represión” hacia los pobladores. Asimismo, argumentó que producto de esta postura se reportaron muchos heridos en el sector, tras ser impactados por disparos de bala o bombas lacrimógenas.

“Hoy en Puno, además de la fuerte represión, se reportan disparos y también heridos”, escribió la representante de JP en su cuenta oficial de Twitter.

Por otra parte, instó a la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, a finiquitar los operativos opresivos; a fin de que no se detecten fallecimientos en enero del 2023 a diferencia de lo ocurrido hace semanas.

¡Alto a la represión, el país no debe lamentar más muertes, señora Boluarte!”, finalizó Bazán Narro en sus redes sociales.

Dato

El Ministerio Público informó que iniciará las investigaciones previas contra la presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra; el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola Peñaranda y el exministro del Interior, César Cervantes Cárdenas tras las denuncias en su contra por los fallecimientos en las protestas, en diciembre del 2022.

Más noticias en Exitosa

Temas relacionados Muertes país POLÍTICA Sigrid Bazán