RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Sigrid Bazán: "La interpelación al canciller César Landa responde a intereses políticos"

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, indicó que algunos legisladores buscarían la censura del canciller César Landa con el objetivo de "vengarse".

Sigrid-Bazan-Exitosa-1
Sigrid Bazan Exitosa 1

21/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Cambio Democrático, Sigrid Bazán, se pronunció acerca de la interpelación en contra del ministro de Relaciones Exteriores, César Landa. La legisladora indicó que dicha medida "responde a intereses que van contra la política exterior de la República del Perú".

Asimismo, indicó que algunos parlamentarios buscarían la censura del canciller Landa, con el objetivo de "vengarse", pese a que el mandatario designó a un funcionario "que hace su trabajo".

"La venganza del Congreso cuando el presidente pone a un ministro que hace su trabajo: reconoce las luchas por la autodeterminación de los pueblos, viaja a repatriar patrimonio cultural desde el Vaticano... CENSURA. ¿Estos son los que dicen querer salir de la crisis?", publicó la congresista Bazán en su cuenta de Twitter.

"La interpelación al Canciller César Landa responde a intereses políticos que van contra Política Exterior de la República del Perú", añadió.

También puedes leer: Maricarmen Alva: "El canciller ha considerado afectada la democracia cuando se fiscaliza al presidente"

Además, cuestionó las motivaciones de los congresistas que buscan censurar al ministro Landa y señaló que el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores forma parte de un "Gabinete" que no es del agrado de todos los parlamentarios.

"La gran pregunta para quienes han adelantado una posible censura al Canciller es ¿por qué lo están haciendo? ¿Por formar parte de un Gabinete de un Gobierno que no les gusta? ¿Por expresar una postura solidaria con los pueblos que han sido históricamente oprimidos?", señaló.

Más información: