RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban: "Perú Libre no ganó, lo hizo Pedro Castillo por lo que simbolizaba para gran cantidad de peruanos"

La excongresista, Rocío Silva Santisteban, criticó a Vladimir Cerrón por sus declaraciones y rechazó que la "izquierda esté gobernando" en la actualidad.

Exitosa-rocio-silva-santisteban-pedro-castillo
Exitosa rocio silva santisteban pedro castillo

01/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este miércoles, en entrevista para Exitosa, la excongresista Rocío Silva Santisteban, respondió al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, a quien le dijo que su partido no ganó las elecciones, sino el hoy presidente Pedro Castillo, por ser una persona que representaba a “una gran cantidad de peruanos”.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Silva Santisteban no consideró que el presidente Pedro Castillo sea de izquierda, como lo catalogan muchos grupos de la política quienes rechazan sus acciones desde el Ejecutivo.

Como se recuerda, Vladimir Cerrón, señaló a través de sus redes sociales, que "los caviares están gobernando", sin haber ganado las elecciones y por ello, no pueden criticar "a la derecha", que también pretenderían ejercer un control del Poder del Estado.

“Caviares critican a la derecha acusándolos que quieren gobernar sin haber ganado las elecciones, como si ellos no estarían gobernando sin haberlas ganado”, manifestó en una publicación en su cuenta de Twitter.

También puedes leer: 'Los Gestores': Fiscalía y Policía intervienen ministerios de Economía y Vivienda en operativo contra supuesta banda criminal

De esta manera, Silva Santisteban precisó que a Cerrón lo que le molesta es que algunos ministros del Ejecutivo estén ahí y no los personajes que hubiera querido el exgobernador de Junín, sentenciado por corrupción.

“El término caviar se ha vuelto en un significante sin significado, es algo que lo llenas con lo que quieras, ya no sabemos qué es. Lo que a él [Vladimir Cerrón] le molesta es que esté Pedro Francke en el Ministerio de Economía, el ministro Aníbal Torres y hasta la premier Mirtha Vásquez y que haya salido Guido Bellido”, dijo la excongresista en respuesta al fundador de Perú Libre.

Asimismo, Silva Santisteban aclaró que las elecciones presidenciales las ganó Pedro Castillo Terrones y no el partido de Perú Libre, y que entre los diversos motivos, se destacó en que el hoy presidente estaba muy identificado con una gran parte de la población peruana.

“Es un grave error pensar que Perú Libre ganó las elecciones, eso no es así. Ha ganado Pedro Castillo por lo que simbolizaba para gran cantidad de peruanos, quienes han estado despojados y ninguneados de la institucionalidad política y que está hartos de los corruptos”, detalló.

También puedes leer: Presidente Pedro Castillo recibe hoy al secretario general de la OEA

MÁS EN EXITOSA: