RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silva Santisteban: “Que los vacadores no aprovechen el pánico para justificarse”

Congresista pidió investigación de la Fiscalía para determinar si Vizcarra incurrió en el delito de "abuso de poder" para recibir la candidata a vacuna de Sinopharm.

Rocío-Silva-Santisteban-vacadores
Rocío Silva Santisteban vacadores

12/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este viernes, Rocío Silva Santisteban, congresista por el Frente Amplio (FA), se refirió a la situación del expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien, tras la presión mediática, reveló ayer que fue parte de los ensayos clínicos de la vacuna de Sinopharm en octubre del 2020, como parte de los exámenes de la fase 3.

También te puede interesar: Salinas: Vizcarra habría pedido a Sinopharm un lote de vacunas para su familia y allegados

En conversación con 'Exitosa', la legisladora condenó que los congresistas que votaron a favor de la vacancia presidencial, en noviembre de 2020, estén justificando su accionar ante la confesión del exjefe de Estado.

Aún estamos en una situación de supuestas (irregularidades) porque la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) aún no se ha pronunciado sobre el tema. No sabemos bien lo que ha sucedido (...). Que no aprovechen el pánico los vacadores para decir que actuaron de la mejor manera”, declaró en entrevista con Nicolás Lúcar.

“Los vacadores no tuvieron razón en noviembre y no la tienen ahora”, agregó.

Pide investigación

El Ministerio Público debe iniciar una investigación para determinar si Vizcarra, en su condición de presidente, presionó al personal del laboratorio chino y de la UPCH para recibir la entonces candidata a vacuna contra el COVID-19, consideró Silva Santisteban.

También te puede interesar: Exministro Solari tildó de “irresponsable” a Vizcarra por participar en ensayo clínico de Sinopharm

“Si el señor Vizcarra presionó a la gente de Sinopharm y a la UPCH, incurriría en algo delictivo (...). Este tema debería ser investigado por la Fiscalía y por supuesto creo que, lo antes posible, se debería hacer un antejuicio (contra el exjefe de Estado)”, refirió.

En el marco de las próximas elecciones generales, la legisladora, precisó que, tras conocer el caso, la población deberá considerar y repensar si escoge a Martín Vizcarra como próximo padre de la Patria.

“Aquí el pueblo lo tiene que castigar. ¿Qué significa esto? No deben votar por el señor Vizcarra porque después lo tendremos en el Congreso”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: