RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Silvana Robles: "Condeno el criminal bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba"

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, pidió al presidente Castillo y a la Cancillería respaldar la resolución que condena el bloqueo económico a Cuba ante la ONU.

Silvana-Robles-congresista-de-Peru-Libre-Exitosa
Silvana Robles congresista de Peru Libre Exitosa

02/11/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Perú Libre, Silvana Robles, se pronunció acerca del bloque económico que fue impuesto a Cuba por parte de las autoridades de Estados Unidos. En ese sentido, indicó que el presidente de la República, Pedro Castillo, y la Cancillería peruana deben respaldar la resolución de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que condena dicha medida.

"Como presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú - Cuba, condeno el criminal bloqueo económico y hago un llamado al presidente Pedro Castillo y Cancillería, a respaldar la resolución que se votará en la Asamblea General de la ONU", publicó la congresista Robles en su cuenta oficial de Twitter.

También puedes leer: Perú Democrático solicita una reunión con la Comisión de la OEA: La Mesa Directiva no nos representa

Asimismo, la legisladora como presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú- Cuba señaló que "condena el criminal bloqueo económico, comercial y financiero" a Cuba, debido a que causa diversos "daños" al desarrollo de dicho país.

"Es necesario que en todos los foros de la Comunidad Internacional se adopten acuerdos condenatorios contra las prácticas intervencionistas de Estados Unidos", consideró.

Por su parte, la congresista del partido del lápiz, María Agüero, se manifestó al respecto y exigió a la Cancillería expresar su postura en contra del bloqueo económico a Cuba ante la ONU, además sumarse a la comunidad internacional para detener dicha sanción.

“Exijo a la Cancillería a votar en contra del bloqueo económico impuesto por el gobierno de EE. UU. al pueblo cubano, y sumarse a la comunidad internacional para detener esta sanción criminal, ilegal e inhumana", señaló.

Más información: