RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú espera que Susel Paredes aclare “razones éticas” para su renuncia

Susel renunció su candidatura al Congreso por Somos Perú señalando que sus “convicciones éticas” le impedían continuar en la lista de este partido.

JORGE-VALDEZ-REGIDOR-DE-LA-MUNICIPALIDAD-DE-LIMA-MPAREDES-1015
JORGE VALDEZ REGIDOR DE LA MUNICIPALIDAD DE LIMA MPAREDES 1015

11/11/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Las cosas claras. Jorge Valdez, vocero de Somos Perú, hizo un llamado a Susel Paredes a aclarar las “razones éticas” que ella denunció le impiden continuar con su candidatura al Congreso en la lista este partido. Valdez aclaró que el anuncio de Susel no se ha realizado de manera formal y que solo tomaron conocimiento del tema por redes sociales.

“Ella apela a razones éticas que nosotros esperamos ella pueda formalizar en las próximas horas. Hemos tomado conocimiento de su renuncia por un tuit que ella ha lanzado en la mañana, aún no se ha formalizado. Yo entiendo que ella en las siguientes horas nos comunicará las razones éticas”, dijo en diálogo Manuel Rosas y José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, Susel Paredes anunció este lunes que ha declinado a su candidatura al Congreso por el partido Somos Perú, para las elecciones parlamentarias que se realizarán el 26 de enero del 2020.

A través de su cuenta en Twitter, Paredes expresó que “mis convicciones éticas me impiden continuar en la lista de Somos Perú”, donde iba con el número 2 por Lima. Indicó que seguirá dedicándose a su función como gerenta de Fiscalización del Municipio de La Victoria.

En este sentido, Jorge Valdez indicó que a pesar del alejamiento de Susel Paredes, le desea lo mejor en su carrera política: “nosotros le deseamos lo mejor a Susel, en su carrea política y en sui trabajo. Se trata de una gran persona, es una persona auténtica que propone mucho”.

A pesar de desconocer los motivos que llevaron a Susel Paredes a renunciar, el vocero de Somos Perú descartó que se deba a un tema de cobro de cupos y esperan poder conocer sus razones. Señaló que la lista de candidatos está en constante revisión: “quizá algo ha podido suceder, tal vez ha tenido conocimiento sobre algo de nuestro partido, pero permanentemente nuestras listas se están depurando”.

Foto: Miguel Paredes