RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Somos Perú logra imponerse con 5 gobernadores regionales

TRIUNFO. Rosa Vásquez se hizo de la gobernación de Lima Provincia. Ciro Castillo obtuvo el GORE-Callao y afirma que nombrará un 'zar de la seguridad'

gobernadores-regionales-exitosa
gobernadores regionales exitosa

05/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a casi el 99% del escrutinio de votos en la Segunda Elección Regional 2022 para elegir a los gobernadores regionales, en ocho regiones del país, dio como ganador de la Gobernación Regional del Callao a Ciro Castillo Salas del partido Más Callao y de la Gobernación de Lima Provincias a Rosa Vásquez Cuadrado (Unidad Cívica Lima).

Esta segunda vuelta reveló al partido Somos Perú como la agrupación que obtuvo cinco gobernadores de los nueve que se disputaban en el proceso regional. Según los datos de la ONPE en Amazonas al 94.764% de actas contabilizadas, Gilmer Horna (Sentimiento Amazonense Regional) sería el nuevo gobernador con el 51.307% del electorado.

También puedes leer: Gobernador regional de Ayacucho pide ayuda para trasladar a Lima a heridos por incendio forestal

En Cajamarca al 99.847%, Roger Guevara Rodríguez (Somos Perú) ganó con el 69.368% de la preferencia. Mientras que en la región Cusco al 93.712% de actas contabilizadas, Werner Salcedo Álvarez (Somos Perú) ganó los comicios con 57.749% del electorado. En Lambayeque al 100% de actas contabilizadas, el médico Jorge Pérez Flores (Somos Perú) ganó la elección con el 55.164%.

En en Moquegua al 99.424%, Gilia Gutiérrez Ayala (Somos Perú) ganó con el 52.281% de los votos. En Pasco al 99.726% Juan Chombo Heredia (Somos Perú) ganó con el 54.427% del electorado y en la región Piura el ganador al 99.361% Luis Neyra León de Contigo Región se hizo del triunfo con el 58.472%.

Por su parte el virtual electo gobernador del Callao, Ciro Castillo, en en el programa “Hablemos Claro” de Exitosa se mostró satisfecho con su elección y dijo que se había batido un 'record histórico al conseguir casi el 70% de electorado'.

Asimismo, reiteró su compromiso de luchar contra la delincuencia por lo que espera implementar un plan integral de seguridad ciudadana para lograr fomentar la inversión privada y al mismo tiempo generar empleo. Dijo que nombrará a un 'zar de la seguridad ciudadana', cuyo único objetivo será la prevención de la comisión de delitos. “Permitirá articular a la Policía con la población y con las autoridades para el mejor uso de recursos de los que se dispone”, acotó.

En el aspecto de Salud, dijo que construirá el Hospital de Neoplásicas y repotenciará la atención básica en los centros de salud. Asimismo, buscará poner al Callao como una zona franca privada, lo que permitirá la conversión del puerto en un atractivo turístico y de inversión.

También te puede interesar: Ramírez: Esperemos que no tengamos cuatro años perdidos en administraciones regionales ineficientes y corruptas

Más noticias en Exitosa: