RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales citó para mañana a Edgar Alarcón

Excontralor deberá presentarse para ejercer su defensa ante la denuncia por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

edgar-alarcon-subcomision
edgar alarcon subcomision

04/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la Subcomisión de Acusaciones , Carlos Pérez, reveló hoy que el congresista y excontralor de la República, Edgar Alarcón, fue convocado para mañana lunes a ejercer su defensa ante una denuncia constitucional impuesta en su contra.

También te puede interesar: Este jueves 8 la Comisión Permanente ve inhabilitación por 10 años a Vizcarra

En conversación con la agencia Andina, Pérez explicó que se trata de la denuncia 372, presentada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, por la supuesta comisión del delito de enriquecimiento ilícito agravado.

Asimismo, el titular de la referida instancia parlamentaria indicó que convocaron a Alarcón, dado que en la última semana este solicitó a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, sustentar el informe final de la Comisión de Fiscalización sobre el caso 'Richard Swing'.

“Tenemos este lunes (mañana) una audiencia para ver el tema de Edgar Alarcón. Nosotros lo hemos convocado porque vimos un documento que presentó para sustentar un informe final ante el pleno. Si él tiene esa voluntad y capacidad, también puede acudir a la subcomisión para ejercer el derecho a defensa por una de las denuncias que tiene”, refirió.

También te puede interesar: Piden que el Congreso exija al BCR fijar ya tasas de interés de la ley contra la usura

Pérez adelantó que otra de las denuncias en contra del parlamentario de Unión por el Perú (UPP) ya se encuentra lista para agendarse en el Pleno del Congreso, pero que, por el momento, está postergada porque Alarcón “adujo” que había contraído coronavirus.

Aseguró que la fecha para que este caso se ve en el Pleno dependerá de la Mesa Directiva.

Otras noticias en Exitosa: