RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Suman nuevas pruebas en pedido de prisión preventiva contra Keiko

Fiscal Domingo Pérez presentó elementos recabados, como nuevos testimonios, al Poder Judicial para que se incorporen en el pedido contra la lideresa de Fuerza Popular.

keiko3
keiko3

10/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Nuevos elementos recabados este año se añadieron al pedido de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y fueron presentados por el fiscal José Domingo Pérez ante el Poder Judicial. Anteriormente, explicó que el pedido de prisión contra Keiko 'subsiste' pese a la decisión del Tribunal Constitucional (TC).

Los elementos obtenidos se presentaron en el despacho del juez Víctor Zúñiga Urday, quien está a cargo del caso, y se espera que fije fecha de la audiencia para evaluar el pedido de la Fiscalía.

Para Pérez Gómez, a pesar del fallo del TC, la medida preventiva contra Keiko subsiste. “No es que haya un nuevo pedido de prisión preventiva. El pedido subsiste, no ha sido objeto de pronunciamiento del TC”, aseguró.

Según pudo conocer Exitosa, entre los nuevos elementos recogidos se encuentran los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de Jaime Yoshiyama Tanaka, quien aseguró ante la Fiscalía que Keiko Fujimori conocía de los aportes entregados por Odebrecht. Además, dijo que le pidió conseguir falsos aportantes.

También figuran las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero, quien señaló que entregó USD 3.65 millones en una maleta a Keiko Fujimori, y Vito Rodríguez, fundador del Grupo Gloria, que declaró haber aportado USD 200 mil en efectivo a la campaña de la fujimorista.

El fiscal Pérez también ha tomado en cuenta las declaraciones de Luis Mejía Lecca, extesorero de Fuerza Popular, quien afirmó que dentro de la organización existía un “brazo legal”, tras indicar que abogados del estudio Oré Guardia conocían del cambio de testimonio de falsos aportantes.

Sobre el tema, el abogado penalista Carlos Rivero comentó que esta medida del fiscal Pérez es como un nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori. “Sin duda que es un nuevo pedido de prisión, el juez del caso deberá convocar a audiencia en los próximos días para evaluar este requerimiento”, precisó.

BARATA HABLARÁ

El empresario Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, será interrogado por la Fiscalía este jueves 12 de diciembre. Entre los temas que deberá esclarecer el empresario es sobre los aportes a la campaña de la excandidata presidencial Keiko Fujimori con la agrupación política Fuerza Popular.