RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Susel Paredes cuestionó la permanencia de los ministros del Interior y de Transporte

La congresista de Partido Morado- Somos Perú criticó a los ministros de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, y del Interior, Luis Barranzuela.

Susel-Predes-Exitosa
Susel Predes Exitosa

21/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Partido Morado - Somos Perú, Susel Paredes, manifestó su desacuerdo con la designación del titular del Mininter, Luis Barranzuela, debido a los diversos cuestionamientos en contra del ministro, y solicitó al presidente Pedro Castillo que lo reemplace ya que su permanencia resulta “insostenible”.

Nuevamente le exhortamos o le sugerimos enfáticamente al presidente Castillo que también piense en su Policía Nacional y por respeto a la Policía Nacional lo saque al señor lo más pronto posible”, declaró a la prensa.

En esa línea, la legisladora consideró que Luis Barranzuela no es el líder idóneo para los agentes del orden, y resaltó que la Policía Nacional se debe sentir 'desmoralizado' por ello. “Yo me pregunto cómo se sentirán los generales y los efectivos policiales en general, de tener como ministro del sector a una persona sancionada, entonces la moral de la Policía también está mellada con este ministro”, apuntó.

También puedes leer | José Incio: “El presidente Castillo no se preocupa por la vacancia, se preocupa por el país”

Además, criticó al ministro de Transporte y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, al considerar que tendría “conflictos de intereses” y no da seguridad a la población, por lo que sugirió que debería “dar un paso al costado”, pues remarcó que quien esté frente al sector debe apoyar a la ATU y tratar de combatir a los transportistas que no tienen sus permisos en regla.

Designó a unos funcionarios que eran una vergüenza, ese señor no da garantías a la población, porque fíjense ustedes las muertes de los accidentes del transporte interprovincial es por la informalidad. Ya casi se le viene una huelga de los formales”, refirió Susel Paredes.

Cabe precisar que, pese a estas diferencias, la agrupación política a la que pertenece confirmó que le dará el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez, tras señalar que son una 'oposición constructiva'. “Damos la confianza, pero no es un cheque en blanco, es una confianza manteniendo nuestro rol de fiscalización y nuestro rol también de ayudar a construir”, manifestó la congresista Flor Pablo el último miércoles.

Más en Exitosa