RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡En exclusiva!

Susel Paredes a favor de declarar la incapacidad moral de Dina Boluarte: "Es una señora mentirosa"

La parlamentaria de CD-JP, Susel Paredes, calificó a la presidenta Dina Boluarte como "una mentirosa". Además, aseguró que "existen razones suficientes" para que avance el referido procedimiento.

Susel Paredes a favor de declarar la incapacidad moral de Dina Boluarte
Susel Paredes a favor de declarar la incapacidad moral de Dina Boluarte (Exitosa)

15/05/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 15/05/2024

En diálogo con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático - Juntos por el Perú (CD -JP), Susel Paredes, reafirmó que la ausencia de la presidenta Dina Boluarte, de toda actividad pública durante 12 días, conlleva una moción de vacancia presidencial por incapacidad moral.

En exclusiva

Durante diálogo con Nicolás Lúcar para Hablemos Claro, la parlamentaria de CD-JP calificó a la jefa de Estado como "una mentirosa". Asimismo, aseguró que "existen razones suficientes" para que avance el referido procedimiento.

"Hay razones suficientes, lógicas, jurídicas y éticas para declarar la incapacidad moral de Dina Boluarte. (La presidenta) es una señora mentirosa", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, Paredes Piqué precisó que la falta cometida por Boluarte Zegarra sería "abandono del cargo presidencial". Del mismo modo, explicó que la misma debió avisar sobre su ausencia en la titularidad del Poder Ejecutivo.

"Ha engañado al pueblo peruano porque ha estado operada y ha dejado el despacho sin conducción. Eso es gravísimo, es imperdonable. (¿Ha hecho abandono del cargo?) Por supuesto, ha tenido que avisar", añadió en su intervención.

Por otro lado, hizo hincapié en las acusaciones por presunta injerencia de Dina Boluarte en la indagación contra su hermano Nicanor. "Ha intervenido en un órgano autónomo, como el Ministerio Público, para incidir en el proceso que repercute a su familiar. Llama y pecha a dos coroneles PNP, que están a cargo de las investigaciones. Eso es muy grave", finiquitó. 

Antecedentes

Este martes, las congresistas de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Susel Paredes y Ruth Luque, iniciaron la recolección de firmas para presentar una nueva moción de vacancia contra la presidenta Dina Boluarte.

El recurso presentado por ambas parlamentarias obedece a que la jefa de Estado se ausentó 12 días al cargo. Asimismo, denuncian una presunta interferencia en la autonomía de las instituciones para beneficiar a su investigado hermano, Nicanor Boluarte.

Como se sabe, la jefa de Estado se habría reunido con el encargado de la Diviac, Franco Moreno, y el comandante general PNP, Víctor Zanabria, pese a que su consanguíneo se encuentra intervenido preliminarmente en estos momentos. 

De esta manera, la parlamentaria de CD-JP, Susel Paredes, calificó a la presidenta Dina Boluarte como "una mentirosa". Además, aseguró que "existen razones suficientes" para que avance el referido procedimiento.