RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Pariona: El fujimorismo votará a favor de la confianza por supervivencia en el poder

La congresista Tania Pariona asegura que el fujimorismo votará a favor de la confianza por supervivencia en el poder, y no por intención de lucha contra la corrupción.

tania-pariona
tania pariona

05/06/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista del Nuevo Perú, Tania Pariona, señaló que sus colegas de Fuerza Popular votarán a favor de la cuestión de confianza solicitada por el Gobierno, solo por “supervivencia en el poder” y no por una intención de lucha contra la corrupción.

A través de su cuenta en Twitter, Pariona confirmó que su bancada votará en contra de la cuestión de confianza y explicó los motivos de esta decisión.

“El 71% del país desaprueba esta mayoría del Congreso, porque obstaculiza reformas, blinda corruptos, aprueba leyes exprés por intereses particulares. Votaremos en contra de la confianza porque con ellos/as NO habrán cambios. Necesitamos refundar el Perú. #CierreDelCongreso”, expresó en su tuit.

La presentación del jefe del Gabinete, Salvador del Solar, ante el Congreso para sustentar la cuestión de confianza, dejó algo en claro: La división en las mismas bancadas sobre este crucial pedido del Ejecutivo que, de negársele el apoyo, podría llevar al cierre del Congreso.

El debate, que inició poco antes de las 11 de la mañana de ayer martes, fue suspendido pasadas las 21:00 horas por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien convocó a la representación nacional para hoy a las 09:00 horas.