RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Pariona: “Héctor Becerril debe ser desaforado”

Tania Pariona dice que Becerril habría cometido un delito y debería perder su inmunidad para someterse a las investigaciones.

5bf8a16557669
5bf8a16557669

18/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Nuevo Perú, Tania Pariona, adelantó que su bancada pedirá que se le levante la inmunidad parlamentaria al legislador Héctor Becerril, luego que el fujimorista fuese acusado por una empresaria de haber recibido un soborno - la remodelación de su casa en Trujillo - para ganar una millonaria licitación.

"Para algunos congresistas su inmunidad termina siendo su impunidad, en este caso incluso beneficiarse en situaciones sumamente personales, tener una viviendo construida, además con dinero público haciendo uso de su cargo como congresista es lo más vergonzoso, para mí debería ser desaforado", dijo en diálogo con Christian Hudtwalcker, en 'Informamos y opinamos', en Exitosa.

En esta línea, Tania Pariona anunció que la bancada de Nuevo Perú que se le levante la inmunidad parlamentaria de Héctor Becerril: "este señor no debe seguir teniendo, ni disfrutando de la inmunidad porque en este Congreso la inmunidad para muchos es sinónimo de impunidad, nosotros desde la bancada de Nuevo Perú no dudaremos en presentar inmediatamente que al señor se le levante la inmunidad parlamentaria".

Recordemos que, luego de reconocer el pago de coimas, la empresaria Mirtha Gonzales Yep, investigada por su vinculación con la organización Los temerarios del crimen de Chiclayo, reveló que entre los sobornos también se encuentran los finos acabados para la casa del legislador fujimorista Héctor Becerril, a cambio de ganar la licitación de una obra pública valorizada en 11 millones de soles.

Gonzales Yep, representante de la compañía Constructora CRD filial Perú, contó que el congresista de Fuerza Popular, por medio de su hermano Wilfredo, solicitó materiales de construcción, para acabados de piso, por más de 74 mil soles para su vivienda en Trujillo. Este la recogió el 6 de abril de 2018 para dirigirse a una tienda Decorcenter, donde se realizó la compra del material que previamente había escogido la esposa del legislador fujimorista.