RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Pariona renunció a Nuevo Perú tras alianza con Perú Libre y Juntos por el Perú

La excongresista Tania Pariona comunicó que renunció al Movimiento Nuevo Perú.

tania1
tania1

25/10/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Otra baja en el partido de izquierda. La excongresista Tania Pariona comunicó que renunció al Movimiento Nuevo Perú tras desacuerdo con la alianza con los partidos políticos Perú Libre y Juntos por el Perú, "que lamentablemente no fue tomada en cuenta en el Consejo Nacional del Nuevo Perú".

"Es importante la unidad de la izquierda, es lo que más quisiera, pero unidad entreverada con un personaje que tiene sentencia por corrupción NO. Es momento de dar una visión de política diferente a las nuevas generaciones. He decido renunciar al Nuevo Perú. Sin embargo, estoy segura que coincidiremos en el camino para seguir bregando por nuestros pueblos", se lee en la carta que compartió en sus redes sociales.

Asimismo, Pariona pidió disculpas por las cosas que no hizo en su momento, "por aquello que hoy la militancia reclama la falta de 'trabajo político', y capacidad para lograr la muy añorada inscripción".

Por último, Tania Pariona agregó que cree en Verónika Mendoza y en su convicción por cambiar al Perú. "Conocerla inspiró mis pasos hacia la vida política partidaria. Quiero pedirles se haga una profunda reflexión y evaluación sobre los costos de esta decisión, no sólo en bases de Lima, sino en las regiones del país".