RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tania Ramírez tras aprobación de debate de moción de vacancia: "El jueves 7 de diciembre el Perú sabrá quién es quién”

En ese sentido, pidió a la ciudadanía percibir las decisiones y actitudes de los legisladores en el próximo jueves.

tania-ramirez-Exitosa
tania ramirez Exitosa

01/12/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La congresista de Fuerza Popular (FP), Tania Ramírez García mostró su postura, luego que el Pleno del Congreso aprobará el debate de la tercera moción de vacancia contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, por una presunta incapacidad moral.

También puedes leer | Joseph Campos: “No existe una decisión del TC que impida la vacancia”

A detalle, la parlamentaria exhibió su aprobación con sus colegas que apoyaron la prerrogativa, mientras que reprochó a los legisladores que votaron contra la solicitud. Asimismo, pidió una correcta definición a los representantes que no sufragaron esta noche.

“Hemos votado 73 congresistas para debatir Moción de Vacancia. 6 se abstuvieron, no se definieron y 32 votaron en contra. A ellos los invocó a pensar en el Perú y los jóvenes”, escribió la congresista en su cuenta oficial de Twitter.

En ese sentido, instó a la ciudadanía a percibir decisiones y actitudes de los legisladores el próximo jueves, ya que en la reunión se podrá visualizar las verdaderas caras de los representantes de cada bancada.

El jueves 7 de diciembre el Perú sabrá quién es quién”, finalizó la parlamentaria de Fuerza Popular.

Antecedentes

El Pleno del Congreso de la República admitió a debate la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por una presunta incapacidad moral permanente, impulsada por el congresista no agrupado Edward Málaga.

Con 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, la representación nacional dio luz verde a la moción presentada el último, artes 29 de noviembre.

Más noticias en Exitosa