RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tello sobre denuncia de familiares de congresistas que contrataron con el Estado: "Se quiere distraer a la opinión pública"

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, indicó que las autoridades deberían de investigar sobre presuntos actos de corrupción.

Tello-sobre-denuncia-de-familiares-de-congresistas-que-contrataron-con-el-Estado
Tello sobre denuncia de familiares de congresistas que contrataron con el Estado

31/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El congresista del Bloque Magisterial, Edgar Tello, se manifestó acerca de los familiares de algunos parlamentarios que habrían contratado con el Estado, pese a que Ley de Contrataciones lo prohíbe. En ese sentido, señaló que su esposa Sonia Suarez, que habría sido beneficiada con órdenes de servicio en el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), no ha trabajado con el Congreso de la República, pero sí con otra entidad del Estado.

"Toda persona profesional contrata con el Estado. En el caso de mi familiar, hace más de 20 años contrata con el Estado, es servidora pública. Hay una sentencia del Tribunal Constitucional del caso Domingo García Belaúnde, en la que falla que los familiares de la misma institución no puede trabajar, pero sí en otra institución diferente", declaró el legislador Tello en Canal N.

También puedes leer: Tania Ramírez: "Lula da Silva es el gran arquitecto latinoamericano de la corrupción"

Asimismo, señaló que cada uno de los parlamentarios que tienen a familiares que contratan con el Estado deben de declarar al respecto. En ese sentido, indicó que las autoridades deben de investigar acerca de las irregularidades en la OEFA, EsSalud y funcionarios que no cumplen con deberes.

"Hay funcionarios de otras gestiones que deberían tener un buen rendimiento. Hay casos de OEFA que han comprado una casa por 1 millón y lo han vendido por 26 millones, que salió un escándalo. Igual que en EsSalud hay contratos que se les cobra comisión y no se les paga. Esos salieron publicados en programas televisivos", señaló.

Tras la exposición de dichas irregularidades, señaló que "se quiere distraer a la opinión pública con otro tipo de denuncias" y que el Gobierno deberá de enfocarse en la indagación de presuntos actos de corrupción.

Más información: