RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tino Santander advirtió a banqueros de fomentar una violencia social en el Perú

En diálogo con Cecilia García, Santander sostuvo que ningún país del mundo va a subsistir con créditos tan caros con altas tasas de interés

Tino-Santander-advirtió-a-banqueros-de-fomentar-una-violencia-social-en-el-Perú
Tino Santander advirtió a banqueros de fomentar una violencia social en el Perú

04/10/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En comunicación con Exitosa, el coordinador de la Asociación de Deudores Financieros del Perú (Adef), Tino Santander, criticó el sistema económico que rige en el Perú y advirtió a los banqueros de una violencia social a causa de la injusticia financiera."Esto le hace daño al país", aseveró.

También te puede interesar: Machaca sobre ley de deudores: “Nos exponen a una masacre financiera”

Como se recuerda, el Congreso - en consenso con María Antonieta Alva, ministra de Economía - aprobaron ley de reprogramación y congelamiento de deudas a fin de aliviar la economía de las personas (créditos de consumo, personales, hipotecarios y vehiculares) y mypes por el covid-19.

En ese sentido, mostró su desacuerdo con la norma aprobada por el Parlamento esta semana por considerarla que no atiende a los verdaderos deudores de nuestro país, quienes se encuentran afectados gravemente por la pandemia de la covid-19.

Modelo

"Este sistema ya se agotó, es un modelo de los bancos con los créditos carísimos. Es un modelo que tiene el monopolio de las farmacias, que no privilegia ni la inversión pública ni la inversión privada, y promueve corrupción", enfatizó En Defensa de La Verdad.

En diálogo con Cecilia García, Santander sostuvo que ningún país del mundo va a subsistir con créditos tan caros con altas tasas de interés. Lo único que va a provocar es violencia social, dijo a nuestro medio.

"¿No se dan cuenta los banqueros y empresarios lo que están fomentando? Medicinas carísimas, estafar a los aportantes de la ONP y la AFP, y tener esas condiciones exageradas. Esto le hace daño al país", agregó.

Lo más visto en Exitosa