RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Trabajadores del Congreso alistan paralización contra Daniel Salaverry

Exigen que se informe y que sea más transparente para Concurso Público de Plazas convocado para marzo.

Sala
Sala

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La reducción de personal que incluye la no renovación de plazas en el Congreso de la República, y próxima convocatoria de Concurso Público de Plazas para marzo, enfrenta al titular del Legislativo, Daniel Salaverry, y el Sindicato de Trabajadores del Congreso - Sitracon, que amenazan con paralizar sus labores.

La política emprendida por Salaverry para reducir personal y convocar a concurso público, ha enfrentado a los trabajadores que temen una poda más radical.

En un comunicado publicado en las redes, el Sindicato de Trabajadores del Congreso, cuestiona las decisiones de la Oficialía Mayor y funcionarios de alta de dirección de no informar y ser más transparentes con respecto al próximo Concurso Público de Plazas.

Tal como se conoce, este concurso está programado para el mes de marzo.

Según los trabajadores, se ha iniciado un proceso de evaluación a gran número de servidores con el fin de justificar la reducción de personal.

Tal como señala el sindicato, todo este proceso busca dar las justificaciones para un proceso de reestructuración.

Para el Sitracon, si se continúa con estas medidas, acatarían una huelga indefinida dentro del Congreso hasta que sus reclamos sean escuchados.

En las últimas semanas Salaverry ha solicitado que no se le renueve el contrato a personal administrativo que ingresó el fujimorismo en los últimos dos años en el Parlamento.

La denuncia fue hecha por el congresista de Fuerza Popular, Segundo Tapia. “Me comuniqué con el Oficial Mayor y me manifestó que hay una relación de 270 trabajadores que, de manera unilateral, arbitraria.

Entonces Tapia señaló que por tratarse de un tema administrativo, es una decisión que le compete a la Mesa Directiva en su conjunto y no un caso de total facultad de Salaverry.

Pese a esta queja, Salaverry continuó con esta política a fin de reducir el personal que según se señala hay en exceso.

Una fuente cercana al titular del Legislativo, señala que se continuará con su campaña de “limpieza” en el Congreso donde se están dejando sin efecto la continuidad de decenas de trabajadores contratados durante las legislaturas de los parlamentarios fujimoristas Luz Salgado y Luis Galarreta.

Temas relacionados Daniel Salaverry POLÍTICA