RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Transparencia rechazó designación de gabinete ministerial liderado por Aníbal Torres

Asimismo, la institución precisó que el presidente Castillo no cumplió con su compromiso de establecer un gabinete de "ancha base".

gabinete-ministerial-transparencia-Exitosa
gabinete ministerial transparencia Exitosa

09/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Asociación Civil Transparencia se pronunció sobre la designación del nuevo gabinete ministerial encabezado por Aníbal Torres. En ese sentido, aseguró que el nombramiento de algunos ministros "contribuye a un mayor deterioro de la gestión pública", cuya culpabilidad es del presidente Pedro Castillo.

MIRA: Rechazan designación de Óscar Zea como ministro de Desarrollo Agrario y Riego

Asimismo, la institución precisó que el jefe de Estado no cumplió con su compromiso de establecer un gabinete de "ancha base".

"El presidente Pedro Castillo no ha honrado a su promesa de convocar a un Gabinete más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de los peruanos y ha preferido responder a intereses personales, dejando de lado la idoneidad en los cargos públicos", aseguró Transparencia a través de un comunicado.

"Es una decisión que contribuye al mayor deterioro de la gestión pública, afecta la política sanitaria y aumenta el riesgo de corrupción, en determínenlo del país, lo cual es responsabilidad absoluta de un presidente incapaz de corregir su rumbo", agregó.

Por otro lado, la entidad reiteró que "los contrapesos institucionales y la ciudadanía deben actuar al unísono, y en el marco del Estado de Derecho, para evitar un mayor declive democrático".

Aníbal Torres juró como nuevo premier

Este martes, el presidente de la República, Pedro Castillo, designó a Aníbal Torres como el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en reemplazo de Héctor Valer. Como se recuerda, Torres se desempeñó como ministro de Justicia y Derechos Humanos desde el 29 de julio del 2021.

Como se recuerda, el pasado 4 de febrero, el mandatario informó la cuarta recomposición del Gabinete Ministerial y, para ello, convocó a las fuerzas políticas y académicas del país. Esto, debido a los cuestionamientos contra Valer Pinto, debido a las denuncias de violencia familiar.

MIRA: Ministro Chávarry aseguró que "es delicado afirmar que existe una cuota cerronista en el gabinete"

MÁS EN EXITOSA