RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tribunal de Honor indica que debate electoral estuvo marcado por "falta de respuestas a las preguntas ciudadanas"

Recordó que las organizaciones políticas y candidatos están comprometidos a través del Pacto Ético Electoral a contestar las preguntas formuladas.

debate-electoral-tribunal-de-honor-exitosa
debate electoral tribunal de honor exitosa

28/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral se refirió al pasado debate electoral, organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que sostuvieron los ocho candidatos a la alcaldía de Lima el domingo 25 de septiembre, señalando que lo marcó la nula respuesta de los contendientes a las preguntas que realizó la ciudanía con respecto a diversas problemáticas que se suscitan en la capital peruana.

También te puede interesar: Elecciones 2022: Clases escolares se dictarán con normalidad este 30 de setiembre y 3 de octubre

A través de un pronunciamiento oficial, la audiencia apuntó que los partidos políticos en carrera para estos comicios próximos están comprometidos a contestar acerca de las consultas que le formulen los representantes ciudadanos en el marco del debate.

“En la región Lima, el debate estuvo caracterizado por la falta de respuesta a las preguntas de la ciudadanía, especialmente en temas de alta relevancia como la violencia contra la mujer”, se puede leer en el documento.

“Es importante recordar que las organizaciones políticas y candidatos participantes del proceso de Elecciones Regionales y Municipales 2022 se han comprometido a través del Pacto Ético Electoral no solo a participar de los debates que organiza el JNE, sino también responder a las preguntas que se presenten en dichos eventos, tal como se puede observar en el compromiso 19 de dicho documento”, continúa.

Cabe recordar que la lista completa de los aspirantes a ocupar el sillón municipal limeño se acercó a participar del mencionado debate, siendo ellos: Daniel Urresti (Podemos Perú), Rafael López Aliaga (Renovación Popular), George Forsyth (Somos Perú), Elizabeth León (Frente de la Esperanza), Omar Chehade (Alianza Para el Progreso), Yuri Castro (Perú Libre), María Elena Soto (Avanza País) y Gonzalo Alegría (Juntos por el Perú).

Más noticias en Exitosa: