RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Tubino sobre Becerril: “cada uno baila con su pañuelo, no con el de la bancada”

Mientras tanto, Salaverry pide dar prioridad a caso de Héctor Becerril.

01/03/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero del Fuerza Popular, Carlos Tubino, aseguró que su bancada no buscará blindar o proteger a su colega Héctor Becerril, luego que la empresaria Mirtha Gonzales Yep confirmara que le entregó un soborno para verse beneficiada por el parlamentario fujimorista. Asegura que se ha acordado en la bancada naranja que “cada uno baila con su pañuelo”, indicando que tendrá que defenderse solo.

“En este caso, como en cualquier otro que se pueda presentar se analizan conductas personales que no tienen nada que ver con la bancada, cada quien responderá individualmente, no como dicen que nosotros queremos blindar, a nosotros no nos interesa los votos de nadie, no estamos hoy para bloquear o las cosas que hable la gente. Cada uno baila con su pañuelo, no con el de la bancada”, dijo en diálogo con José Rocha, en Exitosa.

Recordemos que, la empresaria Mirtha Gonzales Yep afirmó que entregó S/74.000 en materiales para que fueran utilizados en la casa del legislador fujimorista en Trujillo, a modo de soborno. Según su tertimonio, el soborno fue pedido a través de Wilfredo Becerril, hermano del legislador.

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Parlamento, Daniel Salaverry, opinó que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales debería ver con celeridad las denuncias contra su colega Héctor Becerril, investigado por la Fiscalía de la Nación por un presunto soborno.

Mira también: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sesionará el 5 de marzo por caso Chávarry