RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vacunagate | 56 médicos aparecen en la lista de vacunados, dice el CMP

El secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), Eder Galán, señaló que los médicos afrontarán un proceso disciplinario, incluido el vicedecano, Ciro Maguiña.

cmp-56-medicos-vacunagate
cmp 56 medicos vacunagate

17/02/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con Exitosa, el doctor Edén Galán, secretario del Colegio Médico del Perú (CMP), habló sobre la lista de personas vacunadas irregularmente con dosis de Sinopharm y afirmó que, hasta el momento, se ha detectado que 56 médicos fueron inoculados bajo esta modalidad.

"Rechazamos este tipo de secretismo con el que se ha manejado la vacunación (...) Sabemos que de los 487 personas vacunadas, 56 son médicos, principalmente de Lima", indicó el doctor Galán.

Asimismo, aseguró que el CMP iniciará un proceso ético disciplinario para investigar a los médicos involucrados, incluido el vicedecano, Ciro Maguiña.

También puedes leer: Denuncias constitucionales en el Congreso buscan inhabilitar a Vizcarra por diez años

En ese sentido, el doctor Galán explicó cuáles serían los posibles escenarios que podrían afrontar los médicos frente a este proceso. "Va desde una amonestación privada o pública, hasta una suspensión de un año o la expulsión del Colegio Médico", sostuvo.

Además, Galán explicó también que los médicos podrían ser inhabilitados de sus funciones. "Vamos a escuchar a la otra parte, tomar la información, corroborarla y en base a eso tomar una decisión", aclaró.

En otro momento, detalló que los miembros del Consejo Nacional del CMP, del que forma parte, no fue informado sobre el proceso irregular de vacunación.

"Nos hemos enterado por la opinión púbica (...) no sabíamos que existía esta modalidad de ensayo extra con vacunas de cortesía", sostuvo. Asimismo, el doctor Galán comentó que el proceso de investigación tomará cerca de 3 semanas.

También te puede interesar: Ocultaron muertes de 6,500 ancianos por Covid-19 en asilos de Nueva York

Más noticias en Exitosa: