RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Valdez pide que MML inicie acciones legales contra Lamsac

Regidor Jorge Valdez consideró que empresa debe devolver el dinero que cobró por años - a su criterio- de manera injusta.

lamn2
lamn2

15/01/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El fallo del Poder Judicial que obliga a Lamsac a reducir su tarifa de S/ 5.70 a S/ 5.20, también servirá para que la procuraduría de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) inicie acciones legales contra la empresa a fin de recuperar los S/ 0.50 céntimos que se cobró injustamente por años, manifestó el regidor de Lima, Jorge Valdez.

“La Municipalidad de Lima inmediatamente debería enviar una carta expresando la urgencia de reunirse para recalcular todo el dinero que tiene que devolverse a la ciudad. Estamos hablando de millones de soles, son S/ 0.50 de más cobrados año tras año. De todas maneras hay una devolución de dinero que tiene que hacer Lamsac al municipio”, expresó.

En ese sentido, Valdez indicó que se tiene que revisar si los anteriores aumentos se realizaron bajo el mismo sistema, porque de ser así “se tendría que retroceder el precio y además devolver el dinero de esos aumentos.”

De otro lado, el exregidor, Benito Villanueva, recordó que “Línea Amarilla inició sus operaciones cobrando una tarifa de S/ 3 en 2013, y a la fecha ha subido hasta los S/ 5.70”, por ello consideró importante determinar a cuánto asciende el perjuicio económico al Estado.

“El cálculo (a devolver) se hace en base a los años, número de casetas, cantidad de dinero ingresado hasta la fecha, sumado al daño emergente y perjuicios. Todo ello en razón a un incremento indebido”, apuntó.

De otro lado, a través de un comunicado, Lamsac informó que respetará la medida judicial, pero que en los próximos días apelará.

Foto: Miguel Paredes

Temas relacionados Jorge Valdez Lamsac Lima MML POLÍTICA