RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vega asegura que proceso de elección de magistrados del TC va a continuar

Congresista José Vega, señaló que son "los corruptos" los que no quieren cambiar a los magistrados del Tribunal Constitucional que tienen mandato vencido.

Vega-asegura-que-proceso-eleccion-magistrados-del-TC-va-a-continuar
Vega asegura que proceso eleccion magistrados del TC va a continuar

12/07/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este lunes, en entrevista con Exitosa, el congresista José Vega (UPP), señaló que son "los corruptos" los que no quieren cambiar a los magistrados del Tribunal Constitucional que tienen mandato vencido, además aseguró que el proceso de selección va a continuar pese a pedido del Poder Judicial.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Vega indicó que los propios juristas dieron una “lección clara” de lo que representa la constitucionalidad de las leyes y “lo que representa el mandato del Parlamento de la República” y por ello, ratificó que no responderán por los votos ni por opiniones.

“Una jueza no puede paralizar nuestra función. Nosotros seguiremos el proceso [elección de magistrados al TC] que en estos momentos está en un cuarto intermedio y por eso es importante lograr el consenso o el voto mayoritario para cumplir nuestro deber constitucional”, expresó.

“El Poder Judicial ha pretendido hacer una intromisión con una jueza supernumeraria y sabemos que en la historia del Poder Judicial ya hubo actos de corrupción, ocurre que compran acciones de amparo, medidas cautelares de muchas empresas deudoras del país, eso ya no es novedad. No van a poder de ninguna manera paralizar a una función constitucional. Nosotros seguiremos cumpliendo con este deber constitucional. Ni mi bancada ni otras hemos tomado en cuenta esa resolución que por cierto, es ilegal e inconstitucional”, manifestó en Exitosa.

También puedes leer: Alex Paredes sobre MVLL: “Ha firmado fraude, que venga al Perú y haga la denuncia”

ELECCIÓN

“Nosotros hemos respetado puntualmente todo, ha sido público. Nos llevaron a este origen meritocrático [proceso de elección de magistrados], el Frente Amplio, el Partido Morado y también el grupo del Frepap. Debió ser por invitación porque hay personas destacadas que no aceptan ser balotados o manoseados de esta manera por su trayectoria académica. Quisimos que se haga todo con las reglas claras y estas personas que nos pusieron las reglas ni siquiera votaron, ni en contra ni a favor, quién les entiende, ellos son responsables ante de la ciudadanía, de que se logre la designación de estos magistrados que tienen un mandato vencido y quieren -algunos corruptos que tienen intereses oscuros- que sean vitalicios, eso es grave para el país”, explicó.

También puedes leer: Congreso debatirá esta semana la libre desafiliación a las AFP y traslado de fondos

MÁS EN EXITOSA: