RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vicecanciller de la República: "Perú señaló que no hay ninguna autoridad legítima en Venezuela"

Luis Enrique Chávez se refirió a las declaraciones de Pedro Castillo, quien dijo que seguirá manteniendo relaciones de diálogo con todos los países "sin discriminación".

peru-venezuela-vicencanciller-castillo-Exitosa
peru venezuela vicencanciller castillo Exitosa

20/09/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez, aseguró que en Venezuela no hay ninguna autoridad "legítima". Esto, tras las declaraciones del presidente Pedro Castillo en la Cumbre Celac, quien indicó que el Perú seguirá manteniendo relaciones de diálogo con todos los países "sin discriminación".

MIRA: Alva sobre recojo de firmas de Perú Libre para referéndum: "Cada uno es responsable de sus actos"

"Existe la necesidad de mantener un diálogo con todos, el mensaje de política exterior del gobierno del presidente Castillo es que el Perú debe dialogar con todos los países, con todos los estados, sin prejuicios ideológicos. Ese es el sentido de su mensaje", indicó el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores en la inauguración de la nueva oficina de Migraciones en el Jockey Plaza.

Asimismo, Chávez precisó que el Grupo de Lima "es un mecanismo y no un organismo internacional". Esto, luego de que el representante del Perú ante la OEA, Harold Forsyth, señalara que dicho grupo "ya no existe".

"Los mecanismos funcionan cuando es necesario que funcionen. El Grupo de Lima no ha emitido ningún pronunciamiento desde el 5 de enero de este año, ni siquiera eso pertenece a la actual gestión. No nos parece que sea necesario seguir discutiendo sobre esa cuestión, porque nadie ha considerado necesario que el Grupo de Lima tenga una manifestación más allá del 5 de enero", dijo.

MIRA: Ciro Gálvez adelantó que el nuevo viceministro de Interculturalidad será oriundo de un "pueblo originario"

En esa línea, Luis Enrique Chávez manifestó que el expresidente Francisco Sagasti suscribió el último comunicado del Grupo de Lima. "El Perú ha señalado que desde el 5 de enero en Venezuela no hay ninguna autoridad que podamos considerar legítima", puntualizó.

MÁS EN EXITOSA