RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Víctor Zamora sobre Hernán Condori: "Es un ministro que ha nacido sin ningún apoyo"

En Exitosa, el extitular del Minsa pidió al presidente Castillo designar a un profesional "a carta cabal" en el sector Salud.

zamora-condori-ministro-salud-Exitosa
zamora condori ministro salud Exitosa

10/02/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exministro de Salud, Víctor Zamora, se pronunció sobre la renuncia del Equipo Consultivo de Alto Nivel del Ministerio de Salud (Minsa) y sobre la designación del nuevo ministro Hernán Condori, quien juró al cargo el último martes en reemplazo de Hernando Cevallos.

MIRA: Partido Morado pidió invitar al Congreso al ministro de Salud, Hernán Condori

En comunicación con Exitosa, Zamora Mesía lamentó la renuncia de Cevallos Flores y consideró que el presidente Pedro Castillo "lo sometió al cuoteo político". Asimismo, consideró que un eventual mal manejo de la pandemia en el país será responsabilidad del jefe de Estado.

"El daño proferido por el presidente Castillo a la lucha del país contra la pandemia es enorme. Es su responsabilidad haber tomado una decisión de someter al cuoteo político al doctor Cevallos. Esa decisión no debió ser tomada, pero si estaba obligado a tomarla debió ser más diligente en buscar alguien que pudiera ser más capacitado que el doctor Cevallos", declaró.

El extitular del Ministerio de Salud indicó que Hernán Condori no tiene ningún apoyo de las sociedades médicas del país por sus cuestionamientos. En ese sentido, exhortó al mandatario a separarlo del gabinete ministerial y colocar a otro profesional probo.

"No ha sido una decisión fácil para nuestros colegas renunciar con lo que ello puede implicar. Sin embargo, es la ilegitimidad en la cual está cayendo el nuevo ministro de Salud. No tiene el apoyo de la Asociación Peruana de Facultad de Medicina, no tiene el apoyo del Colegio Médico y de varias sociedad científicas del país. Es un ministro que ha nacido sin ningún apoyo", precisó.

"El personaje no está preparado para la posición que le ha sido entregada. Además, le antecede una serie de posiciones que lindan con la pseudociencia. El reemplazo debe producirse inmediatamente y debe ser una persona que tenga el entrenamiento, las capacidades y la experiencia de gestionar situaciones complejas en el país", sentenció Víctor Zamora.

MIRA: Margot Palacios sobre CMP: "Es un sector que siempre vela por sus propios intereses mercantilistas"

MÁS EN EXITOSA