RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

VIDEO | Maritza García: Daniel Salaverry está evaluando su incorporación a Cambio 21

La parlamentaria indicó que aún no hay nada confirmado, sin embargo admitió haber invitado a Salaverry a unirse a la bancada que lidera Kenji Fujimori.

1-53
1 53

23/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Este martes se propagaron informaciones en donde se indicaba que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry y lo exintegrantes de Fuerza Popular, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui y Glider Ushñahua se habían integrado al partido Cambio 21, no obstante esto fue negado por el titular de la mesa directiva.

Mediante su vocero de prensa, Salaverry indicó que aún no toma una decisión. Incluso, la integrante de Cambio 21, Maritza García, respaldó lo dicho por el presidente del Congreso y aclaró que sí han existido conversaciones y que la última palabra la tiene la máxima autoridad del Poder Legislativo.

Daniel Salaverry es el presidente del Congreso y es un congresista más y como tal puede formar una bancada o también puede incorporarse a una ya preexistente. Tengo entendido que está evaluándolo. Todo está en evaluación, no hay ningún documento oficial. El día de mañana sabremos su decisión", señaló a los medios de prensa.

Nosotros lo hemos invitado [a Daniel Salaverry], hemos consensuado para que se sumen y seamos 11 parlamentarios y ser la segunda fuerza parlamentaria del Parlamento”, aclaró Maritza García.

Cabe indicar que la posible llegada de los exintegrantes de Fuerza Popular a Cambio 21 se da a cuatro días de la elección por la Mesa Directiva, que decidió la Junta de Portavoces esta mañana.