RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Villacorta niega complot contra presidente Martin Vizcarra

Jorge Villacorta asegura que los tres congresistas renunciantes solo han buscado desprestigiar a los dirigentes y saluda la incorporación de Sheput al partido.

Villanueva
Villanueva

23/02/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario de organización del partido Peruanos Por el Kambio, Jorge Villacorta, señaló enfáticamente que las renuncias de tres legisladores a la agrupación política han estado concertadas y han tenido como objeto desprestigiar a la dirección de la agrupación política.

“La renuncia de los legisladores Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez fueron hechas de manera coordinada, pues se efectuaron casi simultáneamente y con argumentos muy similares. "Las cartas tienen casi la misma redacción", dijo Villacorta al explicar tales dimisiones.

Para Villacorta la motivación de los renunciantes es clara: "Es desacreditar a los dirigentes del partido, se busca desacreditar una voz de apoyo al gobierno pero crítica".

En este sentido el dirigente negó que al interior del partido haya habido "un complot contra el Ejecutivo y que se haya querido bajar al presidente", sostuvo al manifestar que esa es una "falacia" que están usando los renunciantes para justificar su alejamiento.

“Nuestra verdad es que el partido y los dirigentes no tuvieron nada que ver con los aportes de campaña. El presidente Vizcarra dijo que los fondos de la campaña del 2016 los veía el partido y eso no es cierto", manifestó.

En sus declaraciones Villacorta señaló que el partido aspiraba a tener una buena relación con la bancada y con el Ejecutivo. "Tenemos que respaldar al presidente Vizcarra, apoyamos la gobernabilidad, pero también tenemos derecho a expresar nuestras diferencias si algo nos parece bien. Eso no significa enfrentamiento ni poner piedras en el camino", expresó.

También deseó éxitos a los congresistas renunciantes, pero aseguró que ellos se mantendrán en la bancada oficialista, aunque Villacorta admitió que la relación entre la bancada y el partido “era cero”, aseveró.

También abordó la incorporación de Juan Sheput al partido y su nombramiento como presidente de la Comisión Política, la misma que consideró muy positiva dentro de los planes que se tienen para reorganizar la agrupación política. "Lo recibimos con entusiasmo porque es un hombre político que le gusta trabajar al interior de un partido, que le gusta el trabajo institucional", sostuvo.