RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra | Edgar Alarcón : “Espero que el Presidente diga la verdad"

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso adelanto la decisión que tomará su bancada Unión por el Perú, para votar a favor de la vacancia.

alarcón
alarcón

09/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Edgar Alarcón, presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, afirmó que en relación a los descargos de Vizcarra, mencionó que espera que el Presidente diga la verdad sobre los actos por los cuales es señalado. Además, Alarcón adelanto que su bancada votará a favor de la vacancia presidencial.

Te puede interesar: Cuellos Blancos del Puerto | Ratifican levantamiento del secreto de comunicaciones de César Hinostroza

Antes del inicio de la sesión en el pleno del Congreso, el parlamentario consideró que existen más pruebas que la primera moción de vacancia que sustentan la destitución del mandatario por incapacidad moral.

"Creo que hay mucha más pruebas y sustento del pedido de moción de vacancia. Esperamos que el día de hoy el señor Martín Vizcarra venga el día de hoy y diga la verdad. El país entiende que con mentiras trata de excusar lo que no es”, expresó.

“Me queda bien claro que los chats del día de ayer corroboran las declaraciones de los colaboradores eficaces. En el Congreso, que vamos a tomar una decisión política, particularmente mi bancada va a votar por la vacancia, cerrado”, añadió.

Edgar Alarcón también solicitó que las demás bancadas deben ser consecuentes con sus argumentos en el debate y votar a favor de la moción de vacancia presidencial.

También puedes leer: Martín Vizcarra: “Más que confiado, soy optimista y se verá reflejado hoy en el Congreso”

“Espero que el día de hoy los congresistas reflexionen antes de votar, que sean consecuentes con lo que van a oralizar en el debate y al final escuchar su voto en base a lo que han comentado en el pleno. Es lamentable que en el debate digan: 'corrupto', 'mintió' y todo lo demás, y al momento de votar lo hagan en contra de la vacancia”, sentenció.

Asimismo, el congresista José Vega también expresó su opinión a través de las redes sociales sobre su postura frente a la vacancia, recalcando lo dicho por Alarcón.

Más en Exitosa: