RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra: "No voy a dejar el país, no voy a ir a una embajada ni me internaré en alguna clínica"

El ex jefe de Estado dijo que solicitó el levantamiento de su secretario bancario y de comunicaciones.

VIZCARRA-1
VIZCARRA 1

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En su llegada a la Fiscalía para declarar al Equipo Especial Lava Jato sobre presuntas coimas que habría recibido cuando era gobernador regional de Moquegua, el expresidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que contribuirá siempre con la justicia y el país.

También te puede interesar: Martín Vizcarra está habilitado para participar en las elecciones, afirmó vocero de Somos Perú

"Hemos dejado mi pasaporte ante la Fiscalía. Como ciudadano, no voy a dejar el país. No voy a ir a ninguna embajada. Tampoco me internaré en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo con todas las investigaciones", enfatizó.

Para respaldar sus declaraciones, el ex jefe de Estado dijo que solicitó el levantamiento de su secretario bancario y de comunicaciones. "Estamos trabajando con todo ello", agregó desde el Cercado de Lima.

Marcha Nacional

En otro momento, señaló que su gestión siempre respaldó a las protestas. "Hacemos un llamado a la población para que se exprese, pacíficamente. También hacemos un llamado a la Policía Nacional para que respete las manifestaciones", comentó.

Además, expresó su preocupación por la situación política que atraviesa el Perú. "Desde el día martes, informamos que el Perú estaba de que la autoridad tenía duda su legalidad y legitimidad. La legalidad está en cuestión, e incluso, la OEA ha solicitado el pronunciamiento del Tribunal Constitucional", puntualizó.

Lo más visto en Exitosa