RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vizcarra sobre hospital de Moquegua: “no es una revelación, ya ha sido investigado"

El presidente Martín Vizcarra señaló que la investigación sobre los presuntos pagos irregulares en el Hospital de Moquegua, "fue archivada en dos oportunidades".

05/12/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El presidente de la República, Martín Vizcarra, se pronunció sobre los supuestos pagos irregularidades en la construcción del hospital de Moquegua, cuando fue gobernador regional.

En declaraciones a la prensa, Vizcarra sostuvo que el Ministerio Público archivó en dos oportunidadese las denuncias sobre este caso. Precisó que del 2015 al 2017 se realizó una investigación fiscal que se archivó “porque no había mérito para una acusación”, y la reapertura iniciada en 2018 volvió a archivarse.

“Lo que queda absolutamente claro es que todos los pasos y procedimientos que se han hecho fueron respetando la ley y normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas", expresó.

El jefe de Estado brindó estas declaraciones desde Madre de Dios, donde participó en la ceremonia de inicio de obras de proyectos de infraestructura básica del programa Trabaja Perú.