RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "El gobierno de facto aplica una política represiva sin precedentes"

En esa línea, mencionó que el Ejecutivo, por medio de las autoridades del orden, persigue a dirigentes locales de diversos sectores y los encarcela ilícitamente; a fin de culminar las marchas populares.

vladimir-cerron-Exitosa
vladimir cerron Exitosa

03/01/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 11/01/2023

El líder del partido Perú Libre (PL), Vladimir Cerrón Rojas, desaprobó nuevamente las acciones empleadas por el Gobierno de Dina Boluarte Zegarra en las movilizaciones. A detalle, el político mencionó que el actual régimen tiene una postura “represiva” sin precedentes en la historia.

También puedes leer | Sigrid Bazán pide informe a Rafael López Aliaga tras despido de 500 trabajadores de la Municipalidad de Lima

En esa línea, mencionó que el Ejecutivo, por medio de las autoridades del orden, persigue a dirigentes locales de diversos sectores y los encarcela ilícitamente; a fin de culminar las marchas populares.

El gobierno de facto aplica una política represiva sin precedentes, militarizando ciudades, persiguiendo líderes políticos y encarcelado ilegalmente”, escribió el representante de PL en su cuenta oficial de Twitter.

En esa línea, afirmó que los fallecimientos en las movilizaciones sociales se trataron de “ejecuciones”; por consiguiente, el Gobierno habría transgredido los derechos fundamentales de forma sistemática durante las marchas.

También puedes leer | Guido Bellido: “El Ejecutivo debe presentar un PL de convocatoria a referéndum para Asamblea Constituyente”

Ejecutando extrajudicialmente a los manifestantes, todo lo que configura crímenes de lesa humanidad”, sentenció Cerrón Rojas en sus redes sociales.

Dato

La bancada del partido de Perú Libre, liderada por el secretario general, Vladimir Cerrón, emitió un pronunciamiento entorno a los últimos acontecimientos como “La Marcha Nacional por la Paz” y la injerencia de la institución policial para su desarrollo. En dicho comunicado, da a conocer lo desprestigiado que se encuentra la Policía Nacional de Perú y, también, hace un llamado a realizarse las investigaciones de oficio a los implicados, además de pedir la renuncia del ministro del Interior, Víctor Rojas.

Más noticias en Exitosa