RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: "La defensa de la OEA al presidente Castillo no es gratis"

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, indicó que "la defensa de la OEA al presidente Castillo marca el alineamiento geopolítico".

Vladimir-Cerron-secretario-general-de-Peru-Libre-sobre-OEA-Exitosa
Vladimir Cerron secretario general de Peru Libre sobre OEA Exitosa

20/10/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, se manifestó acerca de la decisión del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de respaldar "la institucionalidad democrática y la democracia representativa en el Perú" y de enviar una delegación "de alto nivel" para analizar la situación del país.

Asimismo, indicó que "la defensa de la OEA al presidente de la República, Pedro Castillo, no es gratis" y que "marca el alineamiento geopolítico" con los Estados Unidos.

"Mientras la OEA golpea a Evo, denuncia a Venezuela y hostiga a Nicaragua, es rara su filantropía con el gobierno "comunista" del Perú", declaró el líder del partido del lápiz, Cerrón Rojas.

También puedes leer: Pedro Castillo: "Cueste lo que cueste, tenemos que destinar los presupuestos que le corresponden al país"

Cabe señalar que, la OEA aprobó enviar "un grupo de alto nivel" a Perú luego de que el mandatario Castillo Terrones le solicitara activar la Carta Democrática Interamericana para defender la democracia.

"Designar a un grupo de alto nivel conformado por representantes de los Estados Miembros, en concordancia con la Carta Democrática Interamericana, para que realice una visita al Perú con el fin de hacer un análisis de la situación de la que informará a este Consejo", precisa la resolución del organismo.

Más información: