RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón: Pedido de prisión preventiva debería formularse por caso 'Los Dinámicos del Centro'

En Exitosa, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero indicó que, según la tesis fiscal de la Fiscalía, Cerrón es el presunto cabecilla de la organización criminal.

cerron-prision-preventiva-los-dinamicos-del-centro-Exitosa
cerron prision preventiva los dinamicos del centro Exitosa

03/10/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

En diálogo con la multiplataforma de Exitosa, la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero aseguró que la Fiscalía deberá formular un pedido de prisión preventiva contra el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, por el caso 'Los Dinámicos del Centro'.

MIRA: Verónika Mendoza saluda lanzamiento de segunda reforma agraria: "Es un día histórico"

Cabe resaltar que la tesis de la investigación del Ministerio Público, a cargo de la fiscal anticorrupción Vanessa Díaz, señala que el exgobernador regional de Junín sería el supuesto cabecilla de esta organización criminal.

"Vladimir Cerrón es el presidente de Perú Libre, es un sentenciado por corrupción y, de acuerdo con las acciones que viene realizado este gobierno, tiene mucha injerencia en el gobierno de Pedro Castillo. Al señalar la fiscal en la audiencia que el líder de esta organización criminal es Vladimir Cerrón las cosas caen de maduro. Lo que viene después es un pedido de prisión preventiva para él", manifestó en el programa Exitosa Perú - Edición Especial.

Por ello, pidió al Ministerio Público solicitar el pedido de prisión preventa contra Cerrón Rojas por ser el dirigente principal de 'Los Dinámicos del Centro', algo que desde su criterio no se ha realizado ya que solo se ha solicitado la prisión preventiva contra otros investigados por el caso.

Por otro lado, Katherine Ampuero señaló que Vladimir Cerrón y otros investigados, como el premier Guido Bellido, utilizan el término 'persecución política' para deslindar de los delitos cometidos.

MIRA: Keiko Fujimori aseguró que Guido Bellido debe ser censurado "de manera inmediata"

"Vemos que el premier Guido Bellido, quien está siendo investigado por delito de corrupción y lavado de activos, ha salido a decir que es una persecución política. A esto se ha sumado las declaraciones vía Twitter de Vladimir Cerrón y de Perú Libre quienes han salido con el mismo 'caballito de batalla' cuando los políticos son investigados por graves hechos de corrupción", dijo la exprocuradora anticorrupción.

MÁS EN EXITOSA