RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vladimir Cerrón tiene sentimientos delirantes por el poder, asegura Barrios

El exconsejero de Junín reveló detalles, en Exitosa, sobre la gestión de Cerrón cuando era gobernador de dicha región. "Él se sentía como el presidente", indicó.

vladimir-cerron
vladimir cerron

27/04/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exconsejero regional de Junín, Ginés Barrios Alderete, dio detalles acerca de la gestión de Vladimir Cerrón durante su primer periodo, entre el 2011 al 2014, en dicha región.

En entrevista con Exitosa, Barrios Alderete calificó al fundador del partido de Perú Libre como una persona "ambiciosa". Asimismo, indicó que en su mandato hubo varios episodios, entre ellos el de corrupción, que terminaron por revelar "su deseo de llegar al poder".

"La primera gestión del señor Vladimir Cerrón estuvo marcada por un nivel de intolerancia. Incluso, con rasgos dictadorzuelos (...) A la población de Junín le consta los rasgos de personalidad que tiene y sus sentimientos delirantes que tiene por el poder", mencionó.

También puedes leer: Pedro Castillo infringió toque de queda y realizó mitin a la medianoche en Lambayeque

En otro momento, Barrios detalló que Cerrón usaba tropas de caballos -que estaban a puntos de ser sacrificados-, para que participen de un desfile. Emulando así a los Húsares de Junín, guardias montados que se encargan de la custodia de Palacio de Gobierno.

"Vladimir Cerrón se hacía escoltar con una tropa, que era un remedo de los Húsares de Junín. (...) Los hacía desfilar en su entorno, sintiéndose él como el presidente de la República", aseguró el exconsejero.

Pedro Castillo

Barrios advirtió que, a su percepción, Cérron es un personaje "dictatorial y peligroso" que podría llegar al poder a costa del candidato Pedro Castillo.

"Tiene un espíritu dictatorial y hoy está bajo las sombras (...) Este señor [Vladimir Cerrón], como manejador del señor Castillo, definitivamente estará en la sombra y es doblemente peligroso. El pobre profesor Castillo ya no parece candidato, sino director de educación de la región Junín", sostuvo.

Además, ratificó que Cerrón sí tuvo nexos con Martín Belaunde, exasesor del presidente Ollanta Humala y con quien habría armado un presunto fraude para defraudar al Estado por más de 26 millones de soles. "El señor Cerrón suele vincularse con personajes de dudosa reputación, como lo es el investigado Martín Belaunde", agregó.

También te puede interesar: Hermano de Inti Sotelo: “No se marchó por Vizcarra; y ahora no pienso votar por Fujimori”

Más noticias en Exitosa: