RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero ONP dice que ministro Mendoza les está haciendo el "perro muerto"

Aquino Malpartida se refirió de esta manera luego que el ministro de Economía se negara a responder por el tema ONP cuando fue cuestionado en el Congreso.

Vocero-ONP-dice-que-ministro-Mendoza-les-está-haciendo-el-perro-muerto
Vocero ONP dice que ministro Mendoza les está haciendo el perro muerto

13/01/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de la Asociación de Aportantes de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) Aquino Malpartida, dijo ayer que el ministro de Economía Waldo Mendoza ha decidido “hacerles perro muerto” con el pago de los 4,300 soles que estipula la ley y que ayer lo dejó en evidencia al no querer tocar el tema cuando fue requerido por los parlamentarios.

Malpartida reiteró que por ello las bases que agrupan a los aportantes siguen decididos en presentar una demanda contra él y la premier Violeta Bermúdez.

También te puede interesar: ONPE en forma abusiva reduce franja electoral a Exitosa, Karibeña y La Kalle

“Eso ya lo tenemos claro. Si el ministro Mendoza no quiere responder ni hablar del pago de los 4300 soles que la ley establece, para los aportantes, eso quiere decir que está aplicando con nosotros la política del perro muerto. No quiere pagar, porque simplemente no quiere hacerlo, sin dar argumentos”, sostuvo Malpartida.

El dirigente de los aportantes comentó que, en ese sentido, hoy ya debe conocerse la fecha en que presentarán la demanda contra el titular de Economía y la primera ministra.

“La doctora Angélica Sayán ya tiene casi toda la documentación. Nuestra denuncia es muy al margen de lo que hará el congresista Arón Espinoza, que también está apoyando nuestra causa”, refirió Malpartida.

También te puede interesar: Defensoría mostró su preocupación por actuación de la Fiscalía en caso de fiscalizadora de ATU

“Nosotros no damos ni un paso atrás. Sabemos que esta lucha es dura, pero vamos a llegar hasta que la ley se cumpla. El Ejecutivo no puede desconocer una ley y los ministros responsables serán demandados. Hay una sola consigna entre todos los aportantes”, dijo Malrpartida.