RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Vocero político de Somos Perú: Presidente Castillo se comprometió a dar una conferencia de prensa

El vocero político de Somos Perú, Guillermo Aliaga, señaló que el presidente Pedro Castillo les ha prometido brindar una conferencia de prensa para dar sus descargos.

Exitosa-Guillermo-Aliaga-presidente-castillo-conferencia
Exitosa Guillermo Aliaga presidente castillo conferencia

04/12/2021 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Atención. Este sábado, el vocero político de Somos Perú, Guillermo Aliaga, señaló que el presidente Pedro Castillo les ha prometido brindar una conferencia de prensa para dar sus descargos sobre los diversos cuestionamientos que viene recibiendo contra su persona vinculado a su entorno más cercano.

En declaraciones para el programa Hablemos Claro de Exitosa, Aliaga adelantó que la bancada de Somos Perú podría cambiar la posición de respaldar o no la vacancia presidencial, pero que ello se decidirá luego de que el presidente Pedro Castillo deslinde de todo cuestionamiento que se le viene señalando en su contra por presuntos actos de corrupción.

De esta manera, la bancada está haciendo sus propias reuniones de carácter político con bastante comunicación con el comité ejecutivo nacional, que es la que da las líneas políticas del partido.

“Somos Perú ha sido claro en decir que se espera que en las próximas horas, el presidente Pedro Castillo dé una conferencia de prensa, porque se ha comprometido. De ahí en adelante, seremos laxos en entender las explicaciones, pero debemos saber qué se debe develar”, precisó.

En esa línea, Aliaga reveló que se le ha presentado un plan al presidente donde se pide que haya constante comunicación, ya que el “país está yéndose a ciegas”.

“Lo que está sucediendo en el tema minero o los mensajes erróneos que se están dando, es un punto que se debe debatir. Perú es un país socialmente minero que tiene ser que de esa manera debatido, pero no podemos dar mensajes donde la segunda productora más grande del mundo, hoy en día se está alejando del país. A Somos Perú si le preocupa ello”, expresó.

También puedes leer: Confían que este lunes se agende y apruebe proyecto que permite devolución a fonavistas

Como se recuerda, la presidenta de Somos Perú, Patricia Li, adelantó ayer que el presidente brindará una conferencia de prensa para esclarecer las presuntas reuniones extraoficiales que mantuvo con empresarios y altos funcionarios en una vivienda del pasaje Sarratea, en Breña.

“Le he pedido, de manera personal, que la gente está inquieta y todo el Perú que nos responda y que aclare sobre el tema de Breña y el presidente me ha dicho buenamente 'sí lo voy a aclarar y voy a salir en prensa para hacer esto'. Esta reunión ha sido positiva”, indicó Li.

CAMBIO DE PREMIER

Finalmente, Aliaga aclaró que el cambio de la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, será una decisión particular del presidente Pedro Castillo y que su partido, Somos Perú, respetará esa disposición.

“Nosotros consideramos que debe haber un golpe al timón [cambios]. Si el presidente llama a pedir ayuda, Somos Perú va a atender ha llamado siempre. Podremos ser incisivos en cuestionar cualquier tipo de decisión política, pero tenemos que primar que el país siga avanzando”, sentenció.

MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ:

También puedes leer: Fiscalía solicitó 7 meses de prisión preventiva para ciudadano venezolano que golpeó a policía

MÁS EN EXITOSA: