RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Martos consideró que el Gobierno de Francisco Sagasti todavía está muy inestable

El expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos reiteró que el Congreso dio un golpe de Estado al expresidente Martín Vizcarra.

Walter-Martos
Walter Martos

12/12/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros Walter Martos afirmó que el gobierno de transición liderado por Francisco Sagasti aún se encuentra inestable, sin embargo, consideró que la elección del actual mandatario ha sido buena tras destacar sus cualidades como congresista.

“Ha sido una salida a esta crisis política. No ha sido la mejor, pero ha sido una salida a esta crisis que desde nuestro punto de vista la persona más adecuada para llevar a cabo esta transición ha sido el señor Sagasti”, expresó.

Asimismo, el primer ministro dijo esperar que las habilidades del presidente Sagasti sean aplicadas en el Poder Ejecutivo. “Siempre lo hemos visto al señor Sagasti en el Congreso muy sosegado, muy conciliador en los temas, muy lógico, que esperamos que implemente esto en el gobierno, que todavía está muy inestable propio de la transición”, agregó.

Del mismo modo, lamentó la decisión del Tribunal Constitucional al no plantearle solución a la demanda competencial presentada por el Ejecutivo sobre la vacancia presidencial de Martín Vizcarra.

También puedes leer: Pilar Mazzetti: “Si los contagios aumentan se tomarán acciones localizadas”

“Queda clarísimo que para nosotros ha sido un golpe de Estado y lo hemos visto en retrospectiva. No solo ha sido un golpe de Estado impulsado desde el Congreso, el Congreso no supo escuchar a la población”, sostuvo.

También remarcó que varios integrantes de la Coordinadora Republicana estaban detrás de la vacancia de Vizcarra Cornejo, además de integrantes del Congreso disuelto.

“Nosotros sabíamos que habían otros sectores, entre ellos algunos elementos de Congreso anterior que fueron disueltos, algunos partidos políticos que estaban aglutinados sobre todo en lo que es la Coordinadora Republicana, que también estaban impulsando la vacancia del presidente Martín Vizcarra, unos por diferentes intereses y otros por venganza política”, apuntó.

Más en Exitosa