RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Walter Martos sobre protestas en el país: “Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”

El expresidente del Consejo de Ministros expresó su profundo respeto y reconocimiento al pueblo que se ha manifestado en las calles tras la vacancia de Vizcarra.

Walter-Martos-sobre-protestas-por-vacancia-presidencial
Walter Martos sobre protestas por vacancia presidencial

12/11/2020 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El expresidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, respaldó las manifestaciones y cacerolazos contra la vacancia de Martín Vizcarra y la designación de Manuel Merino, por lo que expresó su reconocimiento a los peruanos y agradeció por darle al país un ejemplo de dignidad nacional.

“Mi profundo respeto y reconocimiento a los jóvenes y al pueblo que no hace más que levantar su voz de protesta en defensa de lo que aman: El Perú. Gracias por darnos un ejemplo de dignidad nacional”, escribió el ex primer ministro en Twitter.

El último lunes 9 de noviembre, Martín Vizcarra se convirtió en el cuarto mandatario en la historia del Perú vacado por el Congreso, con 105 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones en una sesión plenaria que se extendió por más de cinco horas.

Posteriormente, Manuel Merino de Lama asumió la Presidencia de la República por sucesión constitucional en una ceremonia realizada en el Congreso de la República.

Por ello, ciudadano de diferentes partes del país se levantaron en contra la crisis política. Para hoy, a partir de las 5 de la tarde, diversas organizaciones y personas se reúnen en distintos puntos para la marcha nacional contra la vacancia de Martín Vizcarra y a asunción de Manuel Merino como jefe de Estado.