RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Wilfredo Pedraza niega que se busque dilatar el 'Caso Humala-Heredia'

Abogado de Ollanta Humala acusa al juez Concepción Carhuancho de “jugar para la Fiscalía de la Nación”.

08/07/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El abogado del ex presidente Ollanta Humala, Wilfredo Pedraza, descartó que se venga buscando dilatar el proceso judicial que se sigue contra el ex jefe de Estado y la ex primera dama Nadine Heredia, por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.

"A mí me parece pernicioso esta visión que tiene la Fiscalía de que el ejercicio del derecha de defensa se asimile como propósito de dilación, parece que la Fiscalía quiere jugar solo el partido y este es un tema de dos lados. La Defensa hace lo que tenga que hacer, articula los mecanismos que estime necesarios para asentar la defensa y una de ellas es la recusación, de manera que ni la recusación, ni ningún otro mecanismo que la defensa lo haga tiene un propósito de dilatar", dijo en diálogo con Juliana Oxenford, en Exitosa.

Recordemos que, el juez Richard Concepción Carhuancho suspendió - esta mañana - la audiencia de control de acusación realizada contra el expresidente Ollanta Humala y la exprimera dama Nadine Heredia. Esto debido a que el Ministerio Público ha solicitado que se revise nueva documentación presentada.

En este sentido, Wilfredo Pedraza señaló que le han perdido la fe a Concepción Carhuancho como juez del caso, ya que consideran que viene jugando para el Ministerio Público: "a nosotros nos es irrelevante el tiempo que esto pueda tomar, lo que pretendemos es un juicio justo con un juez independiente, un juez que cumpla el rol de juez de garantía, un juez que no se deje presionar por medios o por políticos. El tiempo lo decidirá el juez, él marca el ritmo de las audiencias".

El Ministerio Público ha solicitado 20 años de prisión para Ollanta Humala y 26 años de cárcel para su esposa Nadine Heredia por el presunto delito de lavado de activos. Ellos son investigados por la presunta recepción de dinero ilícito de la empresa Odebrecht y de la minería ilegal para las campañas electorales del 2006 y 2011.