RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Willy Huerta: "Respetamos la actuación e independencia de los poderes del Estado"

El ministro Huerta indicó que "no existe, ni existirá ninguna intromisión" de parte del Mininter en la PNP y aseguró que su cartera respeta los poderes del Estado.

Willy-Huerta-Respetamos-independencia-de-los-poderes-del-Estado-Exitosa
Willy Huerta Respetamos independencia de los poderes del Estado Exitosa

07/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El ministro del Interior, Willy Huerta, aseguró que su cartera respeta la labor de los diferentes órganos de investigación, con el fin de determinar si algún personaje político cometió actos de ilícitos durante su gestión. En esa línea, indicó que también respeta la independencia de los poderes del Estado y señaló que los cambios en los altos mandos de la Policía Nacional del Perú (PNP) se realizaron para luchar contra la delincuencia y proteger a los ciudadanos.

"Aclaró ante la representación nacional y a la población, la posición del Ministerio del Interior y resaltar nuestro más profundo respeto por la actuación e independencia de los órganos de investigación y demás poderes del Estado", declaró el ministro Huerta en el hemiciclo del Congreso durante la interpelación en su contra.

"Quiero ser enfático precisando que los cambios de altos mandos de la PNP responden a las necesidades de fortalecer la lucha contra la seguridad ciudadana, la creciente ola delincuencial, la minería ilegal y criminalidad organizada, entre otras, que ponen en riesgo la vida e integridad de los ciudadanos y ciudadanas", añadió.

Ante el pleno del Congreso, el funcionario Huerta indicó que no existe, "ni existirá ninguna intromisión" del Ministerio del Interior en la Policía Nacional. Además, señaló que no realizó cambios en la PNP porque no es parte de sus funciones como titular del sector del Interior y aseguró que las instituciones realizan modificaciones en el personal policial, con el fin de lograr su mejora en diversos aspectos.

También puedes leer: Ministra Dávila: "El Congreso ha marcado una posición firme frente a la violencia contra la mujer"

“Con respeto irrestricto a su institucionalidad y, desde mi cargo, como ministro del Interior, no promuevo ni mucho menos dispongo cambio alguno (...) El nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú es quien, a su consideración y criterio propio, si requiere necesario efectuar reemplazos con miras a los objetivos trazados”.

Más información: