RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yamel Romero afirmó que Elmer Cáceres "avergüenza a los arequipeños"

Colectivos de Arequipa buscan sacar del cargo al gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

elemer
elemer

24/08/2019 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

El exalcalde provincial, Yamel Romero, comentó que el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, "avergüenza a los arequipeños" por su actuación frente al conflicto contra el proyecto minero Tía María.

Romero es uno de los personajes que impulsa y solicita el retiro de Cáceres de su cargo, ya sea mediante vacancia o revocatoria. "Nosotros hemos visto con mucha decepción, lamentablemente, el desempeño como gobernador regional del señor Elmer Cáceres Llica en estos primeros meses", declaró el exalcalde provincial.

Asimismo, agregó que una de las principales razones por las que están solicitando su salida del cargo es por su desenvolvimiento en el conflicto Tía María. "Esperábamos un comportamiento más adecuado por parte del gobernador; de ponerse al pie de la balanza tratando de involucrar y buscar consenso con todas las partes confrontadas. Al contrario ha asumido una actitud totalmente irresponsable de agitador y los arequipeños somos los que hemos sufrido las consecuencias".

Es importante mencionar que en una entrevista con el semanario Hildebrandt en sus trece, Martín Vizcarra abordó el caso Tía María y reiteró su postura de que el proyecto de Southern Copper Perú no reunía las condiciones sociales para que se lleve adelante.

“Nuestra posición en público y en privado ha sido la misma. En Lima y Arequipa hemos dicho que este proyecto (Tía María) no tiene las condiciones sociales para que se lleve adelante”, declaró el mandatario.