RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió a la citación de la Fiscalía

La hermana de la primera dama es investigada por presunto tráfico de influencias.

yenifer-paredes-fiscalia-citacion-pedro-castillo-exitosa-noticias
yenifer paredes fiscalia citacion pedro castillo exitosa noticias

11/07/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

Yenifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, no asistió este lunes a la citación de la fiscalía anticorrupción, que la investiga por el supuesto delito de tráfico de influencias. Esto tras haber coordinado obras en la región Cajamarca.

La hermana de la primera dama de la Nación, Lilia Paredes, fue citada luego que fuera captada ofreciendo una obra de saneamiento en el distrito de La Succha, en Cajamarca, junto a Hugo Espino Lucana, gerente de la empresa JJM Espino Ingeniería & Construcción S.A.C.

También puedes leer: Congreso: Olivos pide a Fiscalía investigar al ministro de Defensa por llevar a sus hijas a Huánuco en aeronave del Estado

En la investigación preliminar, también se incluyó a la esposa del jefe de Estado, luego de haber sostenido una reunión con Hugo Espino, representante de la empresa que ganó contratos con el Estado por S/3,8 millones.

Cabe precisar que la Fiscalía informó que, durante una diligencia llevada a cabo el 5 de julio en Palacio de Gobierno, se halló en el registro de visitas “una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”.

“Esta citación se ha dispuesto luego que este despacho fiscal hallara durante la diligencia de exhibición de documentos, realizada al libro de visitas de Palacio de Gobierno, el registro de una reunión entre Jhony Espino, representante de JJM Espino Ingeniería, y la primera dama”, indicó la Fiscalía.

Lilia Paredes responde por investigación preliminar

Este último viernes 8 de julio, el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, informó que la esposa del presidente Pedro Castillo, respondió a más de 30 preguntas ante la Fiscalía y que en ninguna guardó silencio.

“Cada una de las preguntas, de las inquietudes y dudas que hubieron han sido respondidas. Si hubiera otra cita, la primera dama con mucho gusto va a asistir”, dijo la defensa de Paredes.

También te puede interesar: Defensa de Pedro Castillo seguirá insistiendo en que investigación de Fiscalía es inconstitucional

Más noticias en Exitosa:

?