RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política

Yenifer Paredes y José Medina: PJ revisará recursos presentados contra resolución de prisión preventiva

La audiencia será virtual el próximo martes, 4 de octubre. Además, se revisará la apelación de la Fiscalía, que impugnó el plazo de la medida impuesta.

Yenifer-Paredes-Jose-Medina-prision-preventiva-Fiscalia-audiencia-Exitosa
Yenifer Paredes Jose Medina prision preventiva Fiscalia audiencia Exitosa

27/09/2022 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 09/01/2023

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional revisará el próximo martes, 4 de octubre, los recursos presentados por las defensas de Yenifer Paredes (cuñada del presidente Pedro Castillo) y José Medina (exalcalde de Anguía) contra la resolución que les impuso 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal, entre otros.

"Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional de la Corte Superior Nacional revisará este 4 de octubre recursos presentados por las defensas de Yenifer Paredes Navarro y José Medina Guerrero, contra la resolución que les impuso 30 meses de prisión preventiva por los presuntos delitos de organización criminal y otros", se lee en la cuenta oficial de Twitter de la Corte Superior Nacional.

Además, informó que la audiencia iniciará a las 11 de la mañana y se realizará en la modalidad virtual.

Agregado a ello, se revisará la apelación de la Fiscalía, que impugnó el plazo de la medida impuesta.

"La audiencia, a realizarse en la modalidad virtual, se iniciará a las 11:00 de la mañana. También se revisará la apelación de la Fiscalía quien impugnó el plazo de la medida impuesta", indica.

También te puede interesar: Tania Ramírez sobre caso Fray Vásquez: "Pedro Castillo se burla de todo y de todos gracias a sus 44 niños"

Cabe recordar que, en entrevista para Exitosa, el abogado Marco Riveros informó que presentó un recurso de apelación a la decisión del Poder Judicial, que declaró inadmisible el habeas corpus que él interpuso para anular los 3o meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

"Acabamos de presentar el recurso de apelación. En efecto, estamos en el camino para ir a la Corte Interamericana. A través de esta apelación, buscamos que se aplique el articulo 122 del Código Procesal Penal Civil para anular la resolución [de prisión preventiva]", explicó en Informamos y Opinamos.

El letrado pide a la justicia anular las disposiciones dictadas por el juez Johnny Gómez Balboa del Tercer Juzgado de investigación Preparatoria. Según señaló, el proceso contra la hermana de la primera dama se debería ver ante una instancia mayor como la Corte Suprema.

Otras noticias en Exitosa